VILLA MERCEDES
miércoles, 13 agosto de 2014 | 15:58

4º Foro Nacional de lectura y escritura “Letras que encienden”

El Instituto de Formación Docente Continua Villa Mercedes se prepara para recibir a los docentes de todos los niveles del sistema educativo provincial, el próximo 2 y 3 de septiembre, con motivo del 4º Foro Nacional de lectura y escritura “Letras que encienden”.

Cada una de las jornadas en las que se desarrollará el Foro, contará con una conferencia de cierre a cargo de una figura destacada en cada temática (Foto//Archivo)

Cada una de las jornadas en las que se desarrollará el Foro, contará con una conferencia de cierre a cargo de una figura destacada en cada temática (Foto//Archivo)

Desde la Dirección de Extensión y la Comisión de Lectura y Escritura del IFDC VM -integrada por docentes de los profesorados en Lengua y Literatura, y en Enseñanza Primaria- anunciaron que ultiman los detalles de este evento que gira en torno a dos ejes principales: la literatura infantil y juvenil como fenómeno que merece atención y reconocimiento, y la conmemoración del centenario del nacimiento de Julio Cortázar, acontecimiento celebrado a nivel mundial.

El Foro se propone como un espacio de comunicación, reflexión y aprendizaje.

Comunicación, porque se pretende que sea un lugar donde se puedan dar a conocer las experiencias educativas que se relacionen con los ejes señalados y que se hayan dado tanto en contextos formales y no formales, llevadas adelante por docentes y no docentes.

Reflexión, porque todos los espacios contemplan el intercambio entre expositores y asistentes a fin de enriquecer las prácticas de todos y cada uno.

Aprendizaje, porque además de las conferencias centrales de cada una de las jornadas, la comisión organizadora ha propuesto una serie de actividades previas que abarcan talleres pre-foro (realizado durante los meses de abril a julio de 2014), y el programa de acompañamiento para la redacción de comunicaciones y relatos de experiencia.

Cada una de las jornadas en las que se desarrollará el Foro, contará con una conferencia de cierre a cargo de una figura destacada en cada temática: María Teresa Andruetto, reciente ganadora del premio Hans Christian Andersen, será la encargada de compartir su experiencia como escritora y como estudiosa de la literatura infantil y juvenil. Del mismo modo, la Dra. Miriam Di Gerónimo será quien ahonde sobre algunos aspectos novedosos a la hora de abordar la obra de Julio Cortázar.

La actividad, cuenta con los auspicios del Plan Nacional de Lectura y del Plan Provincial de Lectura San Luis. Con resolución del SPCDyDP 107/2014 que otorga un puntaje docente de 0,50.

Para solicitar información, enviar inscripciones o comunicaciones se ha habilitado la casilla de correo: foro_lecturayescritura_ifdcvm@hotmail.com; o bien comunicarse con la Dirección de Extensión del IFDC VM, al Tel 2657- 432142 int: 303 / 306 – NEC 6946–o, por correo electrónico a ifdcvm.edu.ar.

Cronograma

 

cronogram,a foro

 

Fuente y foto: Instituto de Formación Docente Continua Villa Mercedes