El equipo puntano continúa con la puesta a punto pensando en el inicio del torneo de transición, que será el 24 de agosto en el estadio Juan Gilberto Funes cuando visite a Juventud Unida en una nueva edición del clásico puntano.

Darío Ortiz, uno de los entrenadores de Estudiantes

Darío Ortiz, uno de los entrenadores de Estudiantes

Una nueva ilusión se pone en marcha para Estudiantes que disputará el Torneo Federal “A”, en la zona 2 y luchará por uno de los siete ascensos que se ponen en juego para esta temporada.

El plantel “Albiverde” sigue sumando minutos de fútbol. El próximo sábado a las 14:00 recibirá la visita de Huracán de San Rafael, equipo que milita en el Federal “B” y cuyo entrenador es Gerardo Gómez. El pasado sábado Estudiantes viajó al sur mendocino para jugar ante el mismo rival y lo derrotó por 3 a 1. Será el último amistoso del equipo que dirige la dupla Morant – Ortiz previo al comienzo del torneo en donde visitará Juventud Unida en la clásico puntano.

Darío Ortiz, uno de los entrenadores de Estudiantes, explicó “Sabemos que trabajamos muy bien en la pretemporada. La llegada de los refuerzos a generado una competencia sana entre los jugadores. Queremos un equipo sólido y que maneje la pelota al ras del suelo”.

Con respecto a las posibilidades de ascenso del “albiverde remarcó “No somos candidatos, pero vamos a dar pelea en todas las canchas”, y aclaró, “hay equipos como Juventud Unida que jugó la final en la temporada pasada y mantuvo la base; Maipú que viene trabajando hace mucho tiempo y conoce el torneo”.

El clásico puntano se jugará con público de las dos parcialidades. “Esperemos que sea un lindo espectáculo y que la gente lo disfrute de la mejor manera”, dijo Ortiz y sentenció que, “ojala que alguno de los representantes de San Luis pueda conseguir el ascenso”.

El 24 de agosto a las 16:00, cuando comience a rodar la pelota en el Juan Gilberto Funes las ilusiones de los puntanos estarán repartidas buscando un único objetivo: el ascenso.