ARTES MARCIALES
martes, 12 agosto de 2014 | 11:20

Justo Daract recibió al Taekwondo

La escuela del profesor Lucas Alonso, de La Punta participó del 10º Torneo Provincia de San Luis, organizado por el profesor Pedro Iturra, de Justo Daract. Escuelas de Córdoba, Mendoza y de toda la provincia, asistieron al evento realizado el domingo.

Los Infantiles compitiendo en Formas.

Los Infantiles compitiendo en Formas.

El domingo pasado, los alumnos de la ETLA (Escuela de Taekwondo Lucas Alonso)  participaron en la décima edición del Torneo “Provincia de San Luis” disputado en la ciudad de Justo Daract. Dicho evento fue organizado por la escuela del profesor Pedro Iturra.

El director de la ETLA, el profesor Lucas Alonso, llevo una delegación de 14 competidores cuyas edades oscilaban entre 8  y 30 años de edad.

El torneo contaba con tres modalidades de competencia: lucha, formas y salto en alto, siendo este ultimo para niños de hasta 12 años.

El torneo comenzó por la mañana; se dividieron las categorías de los infantiles (niños hasta 12 años), para disputar la competencia de formas, que consiste en un trabajo técnico donde los participantes demuestran el control y la fuerza de las técnicas mediante la forma de la categoría correspondiente a cada competidor.

Luego de concluida la competencia de formas se continuo con combate, el cual también se realizó con el armado de llaves divididos por edad, categoría y peso.

La competencia de los infantiles fue una de las más concurridas y se vieron muchos buenos competidores, tanto en formas como en combate.

la categoría infantil acaparó el espectáculo.

la categoría infantil acaparó el espectáculo.

Para finalizar, la categoría compitió en salto en alto. Esta consiste en saltar e intentar impactar un golpe realizando una patada frontal en un foco que va subiendo de altura a medida que los participantes van pasando de ronda. Esta competencia fue muy celebrada por el público ya que los niños daban lo mejor de si para superarse y llegar al objetivo que en algunos casos prácticamente doblaban la altura del competidor.

Pasado el mediodía comenzaron los cadetes (13 y 14 Años), juveniles (15 a 17 años) y adultos (+18 Años). Luego de armadas las categorías, empezaron las competencias de formas y luego combate.

El torneo fue una verdadera fiesta deportiva, que contó con asistencia de escuelas de varios puntos de la provincia, además de concurrir delegaciones de Córdoba y Mendoza, en un marco de camaradería entre los que se hicieron presentes al evento.

Los alumnos del profesor Lucas Alonso que asistieron al torneo fueron:

Ezequiel Contardo (3º en combate y formas), Leandro Cabañes(1° combate, 3° formas), Yoselin Lucero(1° combate, 3º formas), Jose Baigorria(3° combate), Milian Caceres(1° formas, 1° salto en alto), Lujan Baigorria(3° combate), Martin Coria(2° combate, 1° formas), Santiago Coria(1° combate, 1° formas, 3° salto en alto), Ignacio Paez Pipitone, Pablo Combi(1° combate, 1° formas), Tiziano Caliba(2° combate), Abigail Torres(1° combate, 3° formas), Maycol Barroso y Sheila Lazo(1° combate, 1° formas).

Clima marcial y de camaradería se vivió en Justo Daract.

Clima marcial y de camaradería se vivió en Justo Daract.

Nota: Adolfo González

Fuente y fotos: ETLA