MERLO
martes, 12 agosto de 2014 | 11:06

El Ministerio del Campo participará de la Fiesta de la Dulzura

El encuentro se desarrollará entre el 15 y el 18 de agosto en la Villa de Merlo. La participación del Ministerio será por intermedio de un stand institucional donde se darán a conocer las principales acciones y políticas que se llevan adelante desde la cartera ministerial.

El Ministerio del Campo expondrá sus políticas y difundirá Alimenta San Luis 2014

El Ministerio del Campo expondrá sus políticas y difundirá Alimenta San Luis 2014

En esta dirección, se aprovechará la oportunidad para exponer lo que será la 2ª edición de la Feria Agroalimentaria Alimenta San Luis 2014 que tendrá lugar en el Parque de las Naciones los días 3, 4 y 5 de octubre y que constituye el evento agroalimentario más importante de la provincia.

Durante el evento también se difundirán la Ley de Fomento al Valor Agregado en Origen, la Ley Frutícola, el Plan del Campo a la Góndola, entre otros. Además, en el stand del Ministerio se expondrán distintos productos regionales provenientes de las asociaciones recientemente conformadas como son la vitivinícola, la olivícola y la de cerveceros artesanales.

La Fiesta Nacional de la Dulzura se realiza en Merlo desde 1989, cumpliendo en esta oportunidad 25 años de vigencia. Los visitantes que recorran el evento podrán disfrutar de las elaboraciones de distintos productores de alfajores, dulces, tortas, postres y chocolates artesanales.

El evento se realizará en los salones ubicados sobre el ingreso a la Villa de Merlo por Ruta Provincial Nº 5 y Juana Azurduy, y el público tendrá la posibilidad de disfrutar de imágenes turísticas en pantalla gigante, asistir a demostraciones de repostería, compartir juegos y participar de diferentes sorteos.