PLAN TUBI
martes, 12 agosto de 2014 | 17:08

El gobernador entregó bicicletas a alumnos de la Escuela “Juan Tulio Zavala”

Esta tarde, el gobernador de la provincia CPN Claudio Poggi, participó de la entrega de bicicletas del plan TuBi “ San Luis mi provincia en bicicleta” Además, al finalizar el acto, el primer mandatario compartió una bicicleteada con los chicos alrededor del establecimiento.

Los alumnos recibieron además de su bici, un kit de seguridad

Los alumnos recibieron además de su bici, un kit de seguridad

Este martes, el salón de actos de la Escuela N° 4 “Juan Tulio Zabala” fue escenario de la ansiedad que vivían aquellos 88 alumnos de las cuatro divisiones de 1° año que se encontraban a la espera de su bici.

El primer mandatario asistió a la entrega  junto a la ministra de Medio Ambiente Daiana Hissa, el ministro de Educación Marcelo Sosa y funcionarios del gabinete provincial.

El director del colegio  Carlos Alberto García les dio la bienvenida a todos los presentes : “El día tan esperado llego para los chicos, hoy les entregan su bicicleta”, dijo sonriente por la alegría compartida que sentía por sus estudiantes.

El Gobierno de la Provincia lleva adelante acciones tendientes a mejorar el medio ambiente. Plan Tubi tiene como meta fomentar el uso de la bicicleta como transporte sustentable en todo el territorio provincial.  Asimismo busca el desarrollo de las industrias asociadas, y en consecuencia, la generación de nuevos puestos de trabajo.

El gobernador  entregó bicicletas a alumnos de la Escuela “Juan Tulio Zavala”

El gobernador entregó bicicletas a alumnos de la Escuela “Juan Tulio Zavala”

Los alumnos recibieron además de su bici, un kit de seguridad y serán capacitados por el Ministerio de Seguridad en normas viales.

Al finalizar al acto, el gobernador Claudio Poggi, acompañado por el ministro de educación Marcelo Sosa, y la ministra de Medio Ambiente Daiana Hissa y demás funcionarios compartieron una bicicleteada con los alumnos  en las calles alrededor del establecimiento ubicado en el populoso barrio 544 viviendas, cerrando de esta manera una nueva etapa del Plan TuBi “San Luis mi provincia en Bicicleta”.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jésica Flandes

Video: Luciano Grangetto