Mañana el Gobernador firmará el decreto de adjudicación
martes, 12 agosto de 2014 | 09:05

Comienza la construcción del puente y rotonda sobre avenida Santos Ortiz

Esta obra solucionará los conflictos y accidentes de tránsito que se producen en la intersección de Santos Ortiz y Ruta Nº 147. El presupuesto del proyecto es de $298.151.576,46.

Este miércoles a las 17:00, el gobernador Claudio Poggi, firmará el decreto de adjudicación para iniciar con la construcción de esta moderna obra, que cambiará sustancialmente uno de los accesos más importantes de la capital puntana.

La obra, consiste en separar las calzadas de la Avenida Santo Ortiz de las demás vías que confluyen en éste punto, mediante un intercambiador de tránsito en alto nivel.

La longitud total del alto nivel será de 1050 m y estará conformado por un viaducto de hormigón de 135 m de longitud, que se desarrolla sobre la intersección con la Ex Ruta Nacional Nº 147 y los terraplenes correspondientes. Proyectándose por debajo del viaducto, una nueva rotonda de 60 m de radio permitirá distribuir los puntos conflictivos y peligrosos que actualmente existen con la Avenida Santos Ortiz, como son los accesos Terrazas del Portezuelo; Terminal Interregional de Ómnibus y barrios del norte de la ciudad de San Luis por la Ex Ruta Nacional Nº 147.

Además, el proyecto prevé sectores para la circulación de ciclistas y peatones de una forma segura y ágil.

Esta obra solucionará los conflictos y accidentes de tránsito que se producen en la intersección de Santos Ortiz y Ruta Nº 147

Esta obra solucionará los conflictos y accidentes de tránsito que se producen en la intersección de Santos Ortiz y Ruta Nº 147

 

Nota: Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

Foto: Gustavo L. Salgado