PARQUE DE LAS NACIONES
lunes, 11 agosto de 2014 | 10:32

Los niños disfrutaron del deporte

El domingo fue de los más chicos y lo vivieron con mucha actividad física. Practicaron fútbol, vóley y básquet durante toda la tarde.

Las canchas se multiplicaron en el Parque de las Naciones donde se concentraron los festejos que organizó el Gobierno de San Luis por el Día del Niño, y los agasajados aprovecharon cada espacio y actividad que se realizó. Para cautivar sonrisas y alegría, el Ministerio de Deportes organizó una serie de actividades que los mantuvo en movimiento toda la tarde.

Los chicos practicaron fútbol, vóley y básquet durante toda la tarde.

Los chicos practicaron fútbol, vóley y básquet durante toda la tarde.

Muy cerca de las canchas de básquet y de las de fútbol (vecinas a las calles La Pampa y Catamarca, en el sector norte del predio) el equipo del Ministerio montó una escena deportiva que los cautivó desde las 14:00. cuando los entretenimientos en todo el Parque quedaron habilitados.

Hubo exhibiciones de boxeo.

Hubo exhibiciones de boxeo.

En los diferentes espacios se armaron canchas de vóley y de fútbol tenis, y también se armó una cancha para jugar al tejo. Cada disciplina se realizó bajo la supervisión de profesores de educación física que son parte del programa Deporte Recreativo y Social; del área de Deporte Modalidad Especial y de Intercolegiales (programa Deporte Estudiantil). Inclusive se guiaron algunas exhibiciones de boxeo que tuvieron un gran éxito.

Ministerio de Deporte dispuso ejercitadores que serán parte de las Plazas Saludables en toda la provincia.

Ministerio de Deporte dispuso ejercitadores que serán parte de las Plazas Saludables en toda la provincia.

El Ministerio, además, expuso los ejercitadores que serán parte de las Plazas Saludables en toda la provincia y que tienen como objetivo contagiar la actividad física al aire libre como una forma de prevención de enfermedades. Mediante estas máquinas que ocuparán espacios verdes de San Luis, los chicos practicaron diferentes movimientos físicos hasta pasadas las 18:00. En el stand que se armó también se repartieron botellas de agua mineral para asistir a los que se mantuvieron activos con el deporte.

Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes.