AGROINDUSTRIA
lunes, 11 agosto de 2014 | 19:35

La Asociacion Vitivinícola de San Luis ya tiene personería jurídica

Conformada por ocho productores de la provincia, fue gestada por iniciativa del Ministerio del Campo. Se trata de una de las actividades agroindustriales que mayor crecimiento viene teniendo en San Luis.

Jefe de Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal, Juan Patricio Murphy

Jefe de Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal, Juan Patricio Murphy

Este lunes, la Asociación Vitivinícola de San Luis, conformada por ocho productores de vino de San Luis, recibió la personería jurídica que la autoriza a su funcionamiento y que le permitirá acceder a diversos beneficios que otorga el asociativismo.

Los emprendimientos que conforman la Asociación son Estancia Los Coros, Viñedo Fraterno, Finca Cortaderas, El Gringo, Viñas Puntanas, Finca La Candelaria, Hernán Costarelli (productor particular), y la Escuela de Producción Agroindustrial “Sol Puntano”.

Como primera medida en beneficio de la Asociación, el ministro del Campo, Felipe Tomasevich, les anunció a los productores que, desde el Ejecutivo provincial, se contratará un especialista en enología para que realice visitas regulares a los establecimientos y les brinde asesoramiento para el crecimiento productivo de cada uno de ellos.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/juan-murphi-conferencia-de-prensa[/soundcloud]

En este sentido, el enólogo seleccionado es el Lic. Rafael Pérez, oriundo de la provincia de San Juan, quien es el asesor técnico responsable de dirigir el proceso de elaboración del vino y es el experto que supervisa en la bodega tanto la elaboración, el almacenaje, análisis, conservación, embotellado y comercialización del vino.

Avances en la Fábrica de Dulces de Luján

Esta semana se instalará, en la Fábrica de Dulces de Luján, un pilar con su respectivo medidor en modalidad trifásico para el funcionamiento de la maquinaria destinada a elaborar dulces y conservas. Esta obra es fundamental, ya que las máquinas necesitan de un amperaje mayor al actual para poder funcionar.

A partir de la semana que viene, se realizarán algunas obras complementarias del establecimiento y se realizará la compra de las maquinarias. Los futuros trabajadores de la fábrica visitaron la semana pasada una planta en San Juan.

Vale la pena mencionar que, tanto los productores que serán beneficiarios de la Fábrica de Luján, como los emprendedores miembros de la Asociación Vitivinícola, participarán de la 2° Feria Agroindustrial “Alimenta San Luis 2014”, con el fin de comercializar sus productos.

 

Nota: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo

Foto: Marcelo Lacerda – ANSL

Video: Luciano Grangetto – ANSL