Ministerio del Campo
lunes, 11 agosto de 2014 | 18:50

Jornadas de asistencia sanitaria en el departamento Dupuy

Las tareas sanitarias desarrolladas por el Ministerio del Campo se realizarán en zonas aledañas a la localidad de Martín de Loyola. Se trabajará sobre 420 animales asistiendo a cinco productores rurales.

Jefe de Programa Producción y Tecnificación Agropecuaria, Martín Rodríguez

Jefe de Programa Producción y Tecnificación Agropecuaria, Martín Rodríguez

En el marco de las políticas de asistencia a los pequeños productores rurales y con el objetivo de asegurar el blindaje sanitario de todos los rodeos de la provincia, desde el Ministerio del Campo se desarrollará una nueva jornada de asistencia sanitaria. Las actividades tendrán lugar el jueves 14 y viernes 15 de agosto en zonas aledañas a Martín de Loyola, departamento Gobernador Dupuy.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/martin-rodriguez-conferencia-de-prensa-3[/soundcloud]

Las jornadas sanitarias, que se enmarcan al interior del plan Tecnificando Nuestro Campo, fueron anunciadas esta tarde en conferencia de prensa por el jefe del Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria, dependiente del Ministerio del Campo, Martín Rodríguez.

Las actividades prevén el trabajo con 420 animales pertenecientes a cinco pequeños productos de la zona. En este sentido, se trabajará con 320 vacas a las que se les realizarán sangrados, desparasitación y calcificación, 20 toros sobre los cuales se realizarán las mismas tareas, además del raspado de cada uno de ellos, y 80 vaquillonas y terneros a vacunar y desparasitar.

Durante la conferencia, Rodríguez también anunció que el próximo jueves 14 de agosto se realizará, en Potrero de los Funes, las 2ª Jornadas de Producción Ganadera que organizan El Diario de la República y la firma SAV (Servicios y Asesoramiento Veterinario) y que cuentan con el auspicio y el apoyo del Ministerio del Campo. Las actividades comenzarán a partir de las 14:30 en Caja de los Trebejos.

Durante las jornadas habrá distintas capacitaciones que abordarán las siguientes temáticas: “Importancia y metodología de la aplicación de la inseminación artificial a tiempo fijo en rodeos de crías”, “Estrategias nutricionales en planteos de ciclo completo en el escenario actual de precios” y “Mejoramiento genético y calidad de carnes”.

 

Nota: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo

Foto: Marcelo Lacerda – ANSL

Video: Luciano Grangetto – ANSL