SEGURIDAD
lunes, 11 agosto de 2014 | 19:10

Inaugurarán la nueva panadería en el Complejo Penitenciario Provincial

Los esfuerzos emprendidos por los internos de la Penitenciaría de San Luis finalmente dieron sus frutos y este martes, a las 13:30, en un acto encabezado por el Gobernador, CPN Claudio Poggi, se inaugurará la nueva construcción destinada al trabajo de quienes están privados de su libertad.

Martín Olivero,  ministro de Seguridad

Martín Olivero, ministro de Seguridad

El ministro de Seguridad, Martín Olivero, lo anunció esta tarde en conferencia de prensa.

El sector de la panadería es uno de los tantos espacios que posee el Complejo Penitenciario I de San Luis, donde los internos desarrollan actividades de labor terapia. También cuentan con talleres de herrería, carpintería, bloquera, talleres de costura, cocina y manualidades para las mujeres, y una escuela para su formación y progreso donde asisten cerca de 280 internos.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/martin-olivero-conferencia-de-prensa-2[/soundcloud]

Este martes, el primer mandatario provincial participará de la inauguración del nuevo espacio, que recibirá el nombre de “Maestro Panadero Felipe Calderoni”, en honor a un agente penitenciario que ya no cumple más funciones en el servicio.

Asimismo, el gobernador firmará decretos para la adquisición de un tractor con su arado y su desmalezadora de arrastre, destinado a la Granja Penal, y vehículos que serán llevados al Complejo II en Pampa de las Salinas, para el transporte de internos y alimentos. Esto por un monto de $1.470.000.

Finalmente, se firmará un convenio de cooperación y asistencia entre los Ministerios de Seguridad e Inclusión Social, para favorecer el intercambio profesional y de productos.

“Dentro de las políticas carcelarias que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de San Luis, la reinserción de los internos en la sociedad es fundamental y por ello la existencia de la escuela y los talleres de labor terapia, que mantienen a los internos continuamente capacitados y formados”, manifestó Olivero.