Obra Pública
lunes, 11 agosto de 2014 | 21:32

Esta semana se iniciarán e inaugurarán obras por $362 millones

El Gobierno de San Luis continúa invirtiendo en obra pública, durante la semana pasada inauguró, licitó e inició obras por $862,9 millones y esta semana sumará $362 millones más. Estas obras mejorarán la calidad de vida de miles de puntano, generarán miles de puestos de trabajo y movilizará la economía regional.

Stella Rubino de Catalfamo, coordinadora de Obra Pública.

Stella Rubino de Catalfamo, coordinadora de Obra Pública.

La coordinadora de Obra Pública, Stella Rubino de Catalfamo, informó este lunes mediante conferencia de prensa, que el Gobierno de San Luis “está adelantando toda la Obra Pública, con el objetivo de provocar un efecto anti cíclico, es decir que los fondos que genera la obra pública Provincial circulen en el ámbito local, que se movilice la economía   y también con el sentido de mantener el pleno empleo en la industria de la construcción con todo lo que esto significa”.

La funcionaria destacó además que en menos de 15 días, el Gobierno de San Luis licitó, inauguró e inició obras por más de $1.225.000.000.

Obra Pública: Cronograma de actividades

MARTES 12

•          Inicio de obra: provisión de agua potable a urbanización Plan Solidaridad-Estrellas del Sur-ciudad de San Luis

•          Inicio de obra: provisión de energía eléctrica a Plan Solidaridad – Barrio Estrella del Sur-Ciudad de San Luis

•          Inauguración: playones polideportivos, Escuela Pública Digital “Albert Einstein”, nivel primario y secundario.

MIÉRCOLES 13

Inicio de Obra: Puente sobre Av. Santos Ortiz, intersección con ex Ruta N°147.

JUEVES 14

En el marco del Plan 2000 cuadras de Pavimento para Villa Mercedes, serán inauguradas 12 cuadras de pavimento en los barrios San Antonio y Bajo Vea de Villa Mercedes.

VIERNES 15

•          Inicio de obra: repavimentación Avenida Fermin Romero (SOBRE RUTA PROVINCIAL Nº 1) Tramo: intersección rotonda Avenida Norte y Avenida de Los Incas – Algarrobo Abuelo. VILLA DE MERLO – DEPARTAMENTO JUNÍN.

•          Inicio de obra: Centro Educativo Nº 27 “Gobernador Santiago Besso” refacción y mantenimiento de nivel primario. VILLA DE MERLO – DEPARTAMENTO JUNÍN

•          INAUGURACIÓN: 16,4 km de pavimento. Ruta Provincial Nº 28 – empalme Ruta Provincial Nº 1 (Carpintería) – Empalme: Autopista – Ruta Provincial Nº 55 (Autopista de los Comechingones)

  • Inicio de obra: provisión de gas natural a Bº San Agustín. VILLA DE MERLO – DEPARTAMENTO JUNÍN

Fuente: Guillermo Quiroga-Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

Foto: Marcelo Lacerda