CAMPUS UNIVERSITARIO
lunes, 11 agosto de 2014 | 17:22

El Centro de Alto Rendimiento será uno de los más grandes de Sudamérica

El complejo deportivo puntano no sólo tendrá casi el doble del tamaño del CENARD, sino que, por su innovador diseño, podrá seguir creciendo en espacio físico. “Por las dimensiones del terreno donde será construido, el Centro podrá ampliarse aún más”, expresó el arquitecto a cargo de la obra, Adolfo Rodríguez Saá (hijo).

El arquitecto de la obra, Adolfo Rodríguez Saá (hijo), brindó detalles del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la provincia

El arquitecto de la obra, Adolfo Rodríguez Saá (hijo), brindó detalles del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la provincia

Desde hace varios años, San Luis es sede de importantes eventos deportivos de carácter nacional e internacional: el Tour de San Luis, partidos de la Copa Argentina, carreras de automovilismo, entre otros. En 2014, el Gobierno provincial sigue apostando al deporte con proyectos de primer nivel e inversiones sin precedentes. Se trata del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CAR), el segundo del país y uno de los más grandes de Sudamérica.

Luego de la firma del llamado a licitación para la construcción del CAR, el arquitecto a cargo de la obra, Adolfo Rodríguez Saá (hijo), habló sobre el proyecto y brindó detalles del mismo. “Armamos un programa teniendo en cuenta las características de un centro moderno de alto rendimiento”, destacó. Cabe remarcar, además, que el proyecto contempla la creación de un Instituto Universitario de Ciencias del Deporte.

“Presentamos el Plan Integral de Alto Rendimiento, que comienza a hacerse realidad”, expresó el arquitecto y detalló: “El Centro contará con un cuerpo central; un sector acuático con una piscina cubierta y climatizada de medidas olímpicas; vestuarios y gradas para el público; un hotel que albergará a 120 atletas y espacios exteriores con canchas para la práctica de atletismo, fútbol, hockey”.

Sobre el cuerpo central del complejo, precisó: “Tendrá tres plantas: en una funcionará un multigimnasio, donde podrá jugarse vóley, básquet, fútbol; y un sector de gimnasia olímpica y artística. La segunda, en tanto, dispondrá de un gimnasio para practicar lucha, boxeo y diversas disciplinas”. En cuanto a la última planta, remarcó: “Aquí funcionará el sector administrativo del centro y, también, un sector de medicina y rehabilitación para el deportista, que hoy en día es fundamental para el alto rendimiento”.

Finalmente, Rodríguez Saá se refirió a las dimensiones del CAR y a las posibilidades de seguir creciendo: “San Luis cuenta con espacio suficiente para generar un Centro que funcione con ciertas disciplinas, pero sepamos que por las dimensiones del terreno donde será construido, el complejo podrá ampliarse aún más”.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta