TC 2000 EN RÍO CUARTO
lunes, 11 agosto de 2014 | 10:26

Destacada actuación de los mercedinos Merlo y Galetto

Los pilotos de Villa Mercedes tuvieron una destacada labor en Río Cuarto por la Séptima fecha del Campeonato Argentino de TC 2000. Javier Merlo finalizó tercero, en tanto que Matías Galetto fue séptimo.

El villamercedino Javier Merlo ocupó el tercer escalón del podio en Río Cuarto.

El villamercedino Javier Merlo ocupó el tercer escalón del podio en Río Cuarto.

El sábado Merlo había marcado el segundo mejor registro, que le permitió largar en primera fila la serie que se adjudicó, pero que fue recargado por adelantarse en la largada, teniendo que partir del cajón 5 la final. En tanto, Matias Galetto tuvo un fin de semana de menor a mayor. El sábado en clasificación quedó 15°, en su serie arribó sexto largando 12° la final y arribando al séptimo puesto.

Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam) se convirtió en un nuevo ganador en la temporada al imponerse en el autódromo de Río Cuarto en el marco de la 7ª fecha del Campeonato Argentino de TC 2000.

En la largada Colombo Russell tomo la punta seguido por Della Motta, tercero Merlo, cuarto Coulleri. La lucha comenzaba a darse bien definida en dos pelotones: el primero integrado por Colombo Russell, Della Motta y Merlo y el segundo liderado por Luque, Arato, Collino, Gerbaldo y Galetto. En la entrada a la recta principal Della Motta metió el Honda Civic por dentro, transito toda la recta por el lado de la cuerda y cuando llego a la uno, lo superó a Colombo Russell, dejándolo en el segundo lugar. Desde el séptimo giro, comenzó la carrera en los relojes. Della Motta le sacaba 1s.515/1000 a su perseguidor, quien debía cuidarse de Merlo que no se entregaba. Los diez primeros eran Della Motta, Colombo Russell, Merlo, Luque, Arato Collino, Gerbaldo, Galetto, Panetta y García.

Merlo cumplió con una excelente labor en el trazado cordobés.

Merlo cumplió con una excelente labor en el trazado cordobés.

En la vuelta 11 Della Motta y Colombo Russell se pasaron en el ingreso a la recta principal y esta situación la aprovechó Merlo quien les descontó a ambos. A ocho giros del final, la lucha se tornó más dura ya que tanto Colombo Russell como Merlo le descontaron al Honda de Della Motta. El capitalino quedó a a sólo 0.702/1000, demostrando que tenía un resto todavía para afrontar las vueltas finales.

El mercedino Galetto hzo una buena carrera en Río Cuarto.

El mercedino Galetto hzo una buena carrera en Río Cuarto.

El sprint final se venía cuando restaban 3 giros para el final. Merlo lo intento con Colombo Russell y no pudo pero se metió en la succión del Fiat y otra vez comenzó a intentarlo en la parte trabada del circuito. De esta situación aprovechó Della Motta que sacó apenas unos metros de ventaja. Y llegó la última vuelta sin modificaciones y Della Motta se encaminaba al triunfo para darle una gran alegría al equipo que comanda Sergio Polze. Segundo terminó Colombo Russell y tercero Javier Merlo. Por su parte, Matías Galetto superaba con toque incluido a su compañero de equipo y trepaba al séptimo puesto.

La próxima competencia será el 31 de Agosto en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos.

Matías Galetto, en una buena perfomance, culminó séptimo en la final.

Matías Galetto, en una buena perfomance, culminó séptimo en la final.

Fuente y fotos: Fernando Baudino – Prensa Coordinación de Deportes Municipalidad de Villa Mercedes