OLIMPÍADAS DE AJEDREZ 2014
lunes, 11 agosto de 2014 | 17:51

Amura volvió a demostrar su poderío en los tableros noruegos

Por la novena ronda de las Olimpíadas de Tromsø, la puntana por adopción disputó hoy una difícil partida que finalizó en tablas frente a Olga Alexandrova, la ajedrecista española mejor posicionada en el ranking Elo. El punto se lo llevaron las europeas tras derrotar a las representantes albicelestes en los tres tableros restantes.

Amura  jugó una intensa partida que terminó en tablas frente a Olga Alexandrova, la ajedrecista española con mayor cantidad de puntos Elo de su equipo

Amura jugó una intensa partida que terminó en tablas frente a Olga Alexandrova, la ajedrecista española con mayor cantidad de puntos Elo de su equipo

La quíntuple campeona argentina y jefa del programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP), Claudia Amura, volvió a transpirar la camiseta en el Mack Hallen Arena, sede de las Olimpíadas 2014 que se llevan a cabo en la ciudad de Tromsø, Noruega. Hoy, por la novena ronda, jugó una intensa partida que terminó en tablas, frente a Olga Alexandrova, la ajedrecista española con mayor cantidad de puntos Elo de su equipo (142 más que Amura).

El resto de las deportistas argentinas no pudieron frente a las europeas y el resultado final fue 3,5 – 0,5 a favor de España. De esta forma, nuestras representantes se ubican en el 21º puesto de una competencia femenina que reúne a 136 equipos.

Se acerca el final

Cuando sólo quedan tres rondas por disputarse, las argentinas piensan únicamente en lo que será la jornada de mañana. Allí, deberán disputar su décimo cruce en el certamen frente a sus pares de Montenegro, quienes vienen de empatar 2 – 2 con Estados Unidos.

 

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta