LA CAROLINA
lunes, 11 agosto de 2014 | 15:25

Alumnos rurales visitarán el Museo de la Poesía Manuscrita

En homenaje a Juan Crisóstomo Lafinur, alrededor de 60 chicos realizarán, este miércoles 13 de agosto, una visita guiada por todo el complejo.

La actividad se realizará este miércoles13 de agosto

La actividad se realizará este miércoles 13 de agosto

 Si hay un lugar donde se respira libertad para crear es en el Museo de la Poesía Manuscrita, en La Carolina. En ese sitio, que guarda con orgullo escritos de Juan Crisóstomo Lafinur, otros manuscritos y libros de poetas locales, nacionales y extranjeros, se respira la libertad de los que entregaron su alma en un papel.

Al cumplirse el 190° aniversario del fallecimiento de Lafinur, unos 60 chicos, de entre 8 y 12 años, provenientes de escuelas de La Carolina, El Trapiche, Río Grande, La Florida, Las Verbenas, Inti Huasi y Loma Bol, irán a reconocer en Juan Crisóstomo a un pequeño que también se crió en esos parajes y se descubrió como escritor.

La actividad, coordinada por el Ministerio de Turismo y Las Culturas, a través de Gestión Cultural, el Museo y San Luis Libro, se realizará el este miércoles 13 de agosto, pasado el mediodía.

Los alumnos realizarán una visita guiada por todo el complejo, escucharán obras poéticas y las crearán mediante juegos literarios. La idea es adentrarse en las obras de Juan Crisóstomo Lafinur y compartir un momento de inspiración creativa con el libro “Los juegos del Q´Enti”, editado por San Luis Libro, con autoría de Laura Lerner y Eugenia Emmer; en donde se juega reconociendo la naturaleza que nos rodea y descubriendo donde yacen escondidas las voces, los gestos, sostenidos por la sabiduría popular y transmitidos de una generación a la siguiente.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.