INCLUSIÓN SOCIAL
lunes, 11 agosto de 2014 | 15:30

Alumnos del Instituto Causay visitaron el Vivero Forestal

El viernes por la tarde, los alumnos de 6º grado del Instituto Causay visitaron los viveros forestales del Ministerio de Inclusión Social, ubicados en Catamarca y Quines.

Los alumnos del Instituto Causay visitaron los viveros forestales

Los alumnos del Instituto Causay visitaron los viveros forestales

El jefe del área Control Forestal y Viveros, Sebastián Barale, guió a los jóvenes por las instalaciones del predio de Inclusión, donde los beneficiarios del plan desarrollan tareas en 15 viveros.

“Este es un espacio que contribuye al desarrollo humano mediante la educación forestal, la sensibilización con el fin de mejorar el entorno natural, sus relaciones armoniosas con el medioambiente, así como la importancia sobre el manejo y conservación de nuestros recursos naturales”, expresó Sebastián Barale a docentes y alumnos del Instituto Causay.

Desde el 2013, varias instituciones han visitado los viveros de Inclusión con la finalidad de realizar actividades didácticas, instructivas, formativas y pedagógicas.

El objetivo radica en generar una excursión de aprendizaje, para que los niños y adolescentes ejerciten sus conocimientos y conduzcan al fomento de acciones enfocadas a la educación ambiental, participando activamente en el cultivo de árboles.

Desde el 2013, varias instituciones han visitado los viveros de Inclusión

Desde el 2013, varias instituciones han visitado los viveros de Inclusión

 

 

Nota y fotos: María Laura Cabrera-Prensa Ministerio de Inclusión Social.