Día del Niño
domingo, 10 agosto de 2014 | 19:53

El gobernador acompañó a los chicos en los festejos en el Parque de las Naciones

Miles de chicos junto a sus padres se congregaron para celebrar en el parque provincial. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, se hizo presente en el lugar para saludar a los pequeños en su día. Durante toda la jornada se realizaron diferentes actividades incluidos sorteos.

El gobernador participó de los festejos por el Día del Niño en el Parque de las Naciones.

El gobernador participó de los festejos por el Día del Niño en el Parque de las Naciones.

Uno de los eventos más importantes del año es el festejo del Día del Niño. Chicos de todas las edades se dieron cita en el Parque de las Naciones este domingo para disfrutar de las múltiples actividades que el Gobierno provincial preparó para ellos. Entre peloteros, castillos inflables, payasos y obras de teatro, se podía ver a los niños reír felices y disfrutar de su momento.

El gobernador asistió junto a su esposa Sandra Correa. Durante la caminata en horas de la tarde por distintos sectores del parque, saludó a los niños y conversó con sus padres. Lo acompañaron ministros y funcionarios provinciales.

La ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa opinó que los festejos se realizaron en un clima de mucha alegría: “Estamos muy contentos con el balance del día del niño aquí en el parque. Todo salió con tranquilidad y mucha alegría para los chicos”.

Junto a su esposa, Poggi, recorrió el parque y saludó a los niños.

Junto a su esposa, Poggi, recorrió el parque y saludó a los niños.

 “Tuvimos tres escenarios de espectáculos artísticos, un sector institucional donde los chicos han podido hacer su DNI en forma gratuita; alrededor de 30 peloteros, chocolate caliente, un sector de deporte con actividades recreativas, concientización con el Ministerio de Salud para niños celíacos”, expresó.

Los ministerios participaron de la celebración con propuestas y promociones de sus planes y campañas. Entre los stands se encontraban el Plan Tubi del Ministerio de Medio Ambiente; el Registro Civil, que anotó a los niños para que realicen la renovación de su documento; puestos de empresas del programa Jóvenes Empresas. También el Ministerio de Vivienda montó una casita para que los chicos jueguen y donde los padres se pudieron informar acerca de los Planes Progreso, Sueños y Solidaridad.

Miles de chicos asistieron este domingo al parque provincial.

Miles de chicos asistieron este domingo al parque provincial.

San Luis Solidario participó con el Registro Permanente de Donantes de Sangre; el Ministerio de Seguridad se ocupó de la seguridad en el predio. El Ministerio de Salud concientizó sobre la celiaquía en los niños; el Ministerio de Deportes montó un sector recreativo y deportivo y la Universidad de La Punta estuvo con un stand de robótica, ajedrez y reciclado.

“Este ha sido un trabajo en conjunto con todos los ministerios y de todo el Gobierno de la Provincia. Además hoy se está desarrollando el Día del Niño en muchísimas localidades”, dijo la funcionaria.

Nota: Romina Oddone

Fotos: Marcelo Lacerda y Gonzalo Nievas

Video: Guillermo Ramón