TC 2000
sábado, 09 agosto de 2014 | 20:40

Merlo, 2º en Río Cuarto

El piloto puntano quedó con el 2º mejor registro en la 7ma. fecha de la temporada 2014 de TC2000 en Río Cuarto. Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing)  marcó la pole y tercero Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport). El Honda Civic del Corsa Racing largará en la 2da. serie a las 10:05 en la primera fila.

Merlo quedó en la 2da. posición del TC2000.

Merlo quedó en la 2da. posición del TC2000.

 

El villamercedino Carlos Javier Merlo hizo el segundo mejor registro en la clasificación del TC 2000 en Río Cuarto, donde los diez mejores quedaron encerrados en sólo 0.537/1000. Matías Galetto y su Renault Fluence quedaron 15º.

El grupo “A” comenzó con las acciones de la Q1 y Martín Coulleri quedó con lo más rápido al marcar 1.11.187/1000 pero Cáceres en el ingreso a la recta principal, pisó afuera del piano, su Peugeot 408 se cruzó y golpeó contra los neumáticos de contención provocando la bandera roja, dejando al piloto mendocino sin posibilidades de seguir en clasificación. Antes de producirse el incidente, Cáceres marcaba el segundo registro a sólo 0.426/1000.

La bandera verde reanudó la actividad restando cinco minutos para su finalización. Merlo en su primer paso se metía en el cuarto lugar, Collino quedaba adelante, pero Scalbi con el Fluence, como en los dos ensayos, dominaba con 1m.11s.072/1000, dejando segundo a Collino, tercero Coulleri, cuarto Merlo y quinto Farroni. De esa manera terminó la tanda.

Matías Galetto y su Renault Fluence quedaron 15º.

Matías Galetto y su Renault Fluence quedaron 15º.

Y llegó el turno del grupo “B” donde Colombo Russell registraba el cuarto tiempo a sólo 0.258/1000 de Scalbi, Gerbaldo sexto, Della Motta décimo y La Manna undécimo. Se terminaba el tiempo y Alessandro Salerno entraba dentro de los 20 mejores, al quedar 16°. Quienes no pasaron el corte clasificatorio fueron Ballester, Lorio, Pereyra, Cingolani y Romero.

La Q2 tuvo la salida a pista en primer término de los pilotos que quedaron del 11° al 20° y La Manna comenzó dominando con 1m.11s.268/1000, seguido por Gagliardi Genné, tercero García, cuarto Galetto y quinto Panetta. Arato lograba mejorar su registro y quedaba segundo. El resto de los protagonistas tenía la oportunidad de quedar entre los 10 mejores y ese era el objetivo.

Enseguida Della Motta quedaba adelante, pero Collino lo desbancaba, Merlo quedaba segundo, Colombo Russell tercero, Gerbaldo era cuarto, quinto Della Motta, sexto Farroni, séptimo Luque , octavo Coulleri, noveno La Manna  y décimo Scalbin quienes pasaban a la definitoria Q3,

Y llegaría la definición de la clasificación de la 7ma fecha y salieron todos en fila a pista, calentando neumáticos y nadie quería abrir vuelta en primero término para que los rivales no aprovechen la succión en la recta principal. Collino salió de la fila y dijo allá vamos. La Manna lo siguió de cerca. En el primer paso por la recta, nadie abrió vuelta. Los del RAM Racing (Gerbaldo y Farroni) comenzaron a abrir la vuelta solos y tratando de alejarse del lote compacto que integraban los diez mejores. En el primer paso, Collino que tenía el uno y era el más veloz. Segundo era Scalbi, tercero Della Motta, cuarto Farroni, quinto Luque, sexto Colombo Russell (que se pasaba en el ingrrso a la recta), séptimo Gerbaldo, octavo Coulleri, noveno La Manna y décimo Merlo.

A sólo un minuto del final todos pusieron las cartas sobre la mesa. Merlo se soldó detrás de Colombo Russell; lo mismo hizo La Mmana detrás de Della Motta. Mientras tanto caía la bandera de cuadros, dándole a Collino la pole, segundo quedaba Merlo, tercero Scalbi, cuarto Coulleri, quinto Della Motta, sexto Colombo Russell, séptimo Farroni, octavo Luque, noveno Gerbaldo y décimo La Manna.

La primera serie (09:25 horas, 6 vueltas) tiene largando en la primera fila a Collino-Scalbi; en la segunda Della Motta-Farroni; en la tercera Gerbaldo-Arato y en la cuarta García-Galetto.

La segunda serie (10:05 horas, 6 vueltas) tiene a Merlo-Coulleri; en la segunda a Colombo Russell-Luque; en la tercera a La Manna-Gagliardi y en la cuarta La Manna-Gagliardi Genné.

Fuente y foto: TC2000 – Página Oficial