ACCIÓN AMBIENTAL
sábado, 09 agosto de 2014 | 21:00

La ULP y el Ministerio de Medio Ambiente relanzarán el Plan Balance Cero

El acto tendrá lugar el 28 de agosto, a las 12:00, en el Parque Astronómico La Punta. Se inaugurará la forestación de 1.000 ejemplares. El Ministerio de Medio Ambiente presentará el nuevo Plan Forestal y entregará premios a los chicos que formaron parte de la iniciativa Es Época de Cosecha.

El acto tendrá lugar el 28 de agosto, a las 12.00, en el Parque  Astronómico La Punta.

El acto tendrá lugar el 28 de agosto, a las 12.00, en el Parque
Astronómico La Punta.

Todos sabemos la importancia y los beneficios de plantar un árbol como actividad para ayudar al planeta, contribuir con la generación de oxigeno y poder, así, aportar nuestro  granito de arena. El acto se realizará en vísperas al día Nacional del árbol que se conmemora el 29 de agosto.

“Los mil ejemplares estarán distribuidos por todo el campus universitario y serán abonada con bio-fertilizante proveniente del Biodigestor de la ULP”, explicó Luis Rastrilla, jefe del Programa Desarrollo Sustentable.

 

El objetivo de esta forestación -por etapas- es compensar las emisiones de dióxido de carbono producidas por el consumo eléctrico de los edificios de la ULP, a fin de alcanzar el balance cero.

¿Cómo se calcula la cantidad de árboles a plantar para lograr el balance cero? Primero, debe medirse el consumo eléctrico que producen los edificios del campus, lo que libera dióxido de carbono a la atmósfera; la plantación de árboles compensa esta emisión y así se logra el balance cero.

Actividades para los más chicos

El acto contará con la participación de 220 alumnos de la Escuela Rosenda Quiroga de La Punta y más de 300 alumnos de distintas localidades de la provincia. Luego del acto se desarrollarán actividades en el campus de la ULP. Entre ellas:

– Visita a la Planta de Reciclado de Papel de la ULP

– Visita al Biodigestor

– Recorrido por el Sendero de la Biodiversidad

– Función en el Planetario

– Recorrido por el Solar de las Miradas

– Observación en el Telescopio Solar

– Charlas de temas ambientales

– Finalmente se entregará un árbol a cada niño

 

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000 (interno 6089)

Fuente y foto: Prensa Universidad de La Punta.