Ciclismo Internacional
sábado, 09 agosto de 2014 | 14:49

El pase del año: Sagan cambia de equipo

Peter Sagan, ciclista eslovaco que corre para Cannondale, anunció ayer que cambiará de formación en 2015 ya que firmó un contrato por tres temporadas con el Tinkoff-Saxo de Alberto Contador, otro viejo conocido del público puntano.

Peter Sagan y Albrto Contador serán compañeros en el Tinkoff-Saxo

Peter Sagan y Albrto Contador serán compañeros en el Tinkoff-Saxo

Sagan es uno de los mejores ciclistas del pelotón mundial pese a contar con apenas 24 años de edad, por lo que el pase es una de las “bombas” del mercado y convierte al conjunto de Oleg Tinkov en una suerte de selección, puesto que además cuenta con varios gregarios de lujo para apoyar a sus dos líderes.

Confirmado el fichaje será sumamente interesante ver cómo es la convivencia deportiva de estas estrellas, que suelen tener un objetivo en común: el Tour de Francia. Allí el español suele rodearse de corredores fieles y convencidos de trabajar para él, pero la llegada del velocista podría alterar un poco ese aspecto.

De todos modos se trata de dos de los atletas más brillantes del World Tour y lo mejor para los sanluiseños es que ambos podrían estar presentes en la provincia en enero próximo, Sagan por su estrecha vinculación a la prueba argentina y Contador para arrancar cuanto antes la temporada si no pudiera correr la Vuelta a España debido a su lesión.

Otra arista importante de concretarse el regreso a San Luis del equipo danés, será la presencia del extravagante dueño del mismo, el magnate multimillonario ruso Oleg Tinkov, una personalidad controvertida que no pasa desapercibida nunca, ya sea porque suele circular en bicicleta por el trazado de la carrera unas horas antes de la llegada del pelotón o por su costumbre de criticar publicamente a sus empleados.

Como sea, el próximo Tour de San Luis se anticipa brillante una vez más, aunque se conocerán más detalles en breve cuando se realice la presentación oficial del evento.

Texto: Pablo Martín Palermo

Foto: www.ciclismointernacional.com