Copa Argentina
viernes, 08 agosto de 2014 | 15:55

River y Colón juegan el 20 de agosto

El “Millonario” continuará su camino en la Copa Argentina Sancor Seguros, cuando enfrente al “Sabalero”, en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta, por los octavos de final. El ganador se clasificará a los cuartos, instancia en la que se medirá con Rosario Central o Tigre.

River y Colón juegan el 20 de agosto en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta

River y Colón juegan el 20 de agosto en el estadio Juan Gilberto Funes de La Punta

River, último campeón del fútbol argentino, se enfrentará con Colón, que jugará en la “B” Nacional, el próximo miércoles 20 de agosto, en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis, por los octavos de final de la Copa Argentina Sancor Seguros. En los 16avos, el Millonario eliminó por penales a Ferro, en Salta, mientras que el Sabalero derrotó por 1-0 a Lanús, en el estadio de Arsenal.

La Copa Argentina es uno de los torneos que todavía no pudo ganar River a lo largo de su historia, al igual que la Copa Sudamericana. En este semestre, el Millonario tendrá la posibilidad de obtener ambos certámenes y también el Campeonato de Primera División. Su próximo objetivo en el torneo integrador será superar a Colón en los octavos. En cambio, en la competencia continental, debutará contra Godoy Cruz, el 3 de septiembre, por la segunda fase.

River, último campeón del fútbol argentino, intentará llegar lejos en la presente Copa Argentina

El último campeón del fútbol argentino, intentará llegar lejos en la presente Copa Argentina

Colón ya hizo historia en la Copa Argentina, porque nunca había llegado a los octavos con respecto a las dos ediciones anteriores. En la 2011-2012 perdió con Sarmiento de Junín en los 16avos, luego de haber vencido a Talleres de Córdoba en los 32avos. Y en la 2012-2013 cayó en su debut con Platense en los 24avos. El conjunto santafesino también buscará hacer una buena campaña en la “B” Nacional para volver a Primera División a fin de año.

River intentará llegar lejos en la presente Copa Argentina, luego de haber perdido en su debut en la pasada edición contra Estudiantes de Buenos Aires, por los 16avos. En la temporada 2011-2012, el Millonario avanzó hasta las semifinales, instancia en la que cayó por penales con Racing. El último encuentro entre el conjunto de Núñez y Colón terminó con victoria para el Sabalero por 3-1, en Santa Fe, por la cuarta fecha del Torneo Final 2014.

Fuente: Copa Argentina