PLAN MAESTRO DE INDUSTRIA
viernes, 08 agosto de 2014 | 12:20

Padula visitó una planta de la empresa Arcor

En la mañana de este viernes, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, junto al jefe del Programa Industria, Karim Alume, recorrieron la planta  de Arcor ubicada en el Parque Industrial Norte de la ciudad de San Luis.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, junto al jefe del Programa Industria, Karim Alume, recorrieron la planta  de Arcor.

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, junto al jefe del Programa Industria, Karim Alume, recorrieron la planta de Arcor.

El grupo industrial que se especializa en la elaboración de golosinas, galletas, chocolates, helados y productos alimenticios, es el primer productor latinoamericano de caramelos y el principal exportador de golosinas de Argentina, Brasil, Chile,  Perú y Japón.

Esta industria líder que emplea a más de 20 mil personas, posee 40 plantas en América Latina, de las cuales, 29 se encuentran en Argentina, 5 en Brasil, 4 en Chile, 1 en México y 1 en Perú. Exporta a más de 120 países.

Dentro de las 29 en Argentina, el 17 por ciento se encuentran en San Luis, es decir, cuatro en Villa Mercedes, y una en la ciudad de San Luis, que dan trabajo a más de 2.200 ciudadanos.

En la planta de San Luis Capital, Arcor es una de las empresas de mayor tamaño, tanto por capacidad productiva como por personal. Emplea a 600 personas. Tienen una producción abocada actualmente hacia una especialización de productos de alta calidad en chocolates.

“Esta empresa es  líder mundial en golosinas y ha apostado a nuestra provincia para producir alimentos para el mundo”, señaló el ministro Padula.

Por su parte, Karim Alume, dijo que conocieron el plan de inversiones de la planta, y que manifestaron personalmente el acompañamiento del Estado por seguir confiando en la provincia.

Nota y foto: Julián Agustín Robles Ridi –  Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte