TERRAZAS DEL PORTEZUELO
viernes, 08 agosto de 2014 | 00:17

El gobernador se reunió con funcionarios judiciales

El gobernador CPN Claudio Poggi, recibió los saludos protocolares del Fiscal General Martin Ocampo, y el presidente del Consejo de la Magistratura de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Juan Manuel Olmos. De la reunión también participó la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, Lilia Ana Novillo.

El gobernador CPN Claudio Poggi, se reunió con funcionarios judiciales de la ciudad autónoma de Buenos Aires

El gobernador CPN Claudio Poggi, se reunió con funcionarios judiciales de la ciudad autónoma de Buenos Aires

El primer mandatario provincial, recibió en su despacho en horas de la tarde a funcionarios judiciales. En el encuentro hablaron sobre la implementación de políticas digitales que aplica San Luis en el ámbito judicial.

El Fiscal General Martin Ocampo señalo que “venimos en conjunto con el Consejo de la Magistratura y la Fiscalía General de la ciudad autónoma de Buenos Aires, con motivo de enriquecernos del  sistema de gestión que aplican en el expediente electrónico judicial de la provincia”.

Dijo además que “San Luis siempre está a la vanguardia de lo que está pasando en la Argentina, y es un ejemplo a seguir por el resto de las provincias”.

El objetivo de la reunión fue intercambiar experiencias y trabajar sobre las plataformas digitales, específicamente el expediente electrónico y la firma digital.

Por su parte, el Presidente del Consejo de la Magistratura, Juan Manuel Olmos afirmó: “Sabíamos que  San Luis es la primera provincia que ha conseguido el expediente electrónico en todas sus etapas desde el inicio de la presentación, hasta la sentencia, validado con la firma digital y la intervención de cada uno de los funcionarios judiciales y hasta el propio juez”.

Dijo además, que “las herramientas tecnológicas nos permiten que los tiempos se acorten, y que hagan una mejor calidad de prestación del servicio”.

También asistieron a la audiencia , los consejeros Agustina Olivero Majdalani, Juan Sebastián de Stefano, Daniel Fábregas, la secretaria letrada,  María Victoria Ricápito, el Director de la dirección General de Informática y Tecnología, Gustavo Arturo Araya Ramírez, el Director de la Dirección de Informática, Ariel Álvarez Palma,  y el asesor José Luis Branca. Los funcionarios se encuentran realizando un seminario en el Poder Judicial de San Luis vinculado al sistema de gestión de expediente judicial electrónico hasta este viernes.

Nota: Cinthia Agüero Patafio

Fotos: Gonzalo Nievas

Video  y edición: Juan Moyano