Comienza la construcción en Villa Mercedes
jueves, 07 agosto de 2014 | 18:56

Poggi: “Mil nuevas viviendas, miles de puestos de trabajo”

“Este será el lugar donde ustedes festejarán la Navidad del 2015” dijo el gobernador Claudio Poggi en el acto que se desarrolló esta tarde en el predio donde se construirán las casas. Además se rubricaron decretos para la construcción de una colectora cloacal para el noreste de la ciudad, otra para La Ribera y mejoras a la planta de tratamiento de efluentes. Poggi aseguró que en San Luis “contrarrestamos la crisis económica adelantando las obras, para mantener empleo” y señaló que son 700 millones de pesos los que se invierten en este momento en Villa Mercedes en obras.

El gobernador durante la firma de los decretos

El gobernador durante la firma de los decretos

En el noreste de la ciudad de Villa Mercedes, en la zona conocida como las quintas de los Bonino se reunieron mil familias para ser protagonistas del inicio de un sueño que comienza a ser realidad. Acción que significa también la generación de una gran cantidad de puestos de trabajo para los mercedinos.

En las calles San Luis y Amaro Galán, esta tarde el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi firmó el decreto de adjudicación para la construcción de las mil viviendas  en Villa Mercedes.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-mil-nuevas-viviendas-villa-mercedes[/soundcloud]

El primer mandatario también rubricó los decretos de adjudicación para  la construcción  de la colectora cloacal noreste de la ciudad y la colectora cloacal La Ribera y mejoras a la planta de tratamiento de efluentes, obra que tiene un plazo de ejecución de 180 días corridos.

“Este será el lugar donde ustedes festejarán la Navidad del 2015” dijo el gobernador Claudio Poggi

“Este será el lugar donde ustedes festejarán la Navidad del 2015” dijo el gobernador Claudio Poggi

Asistieron al acto el vicegobernador, Jorge Díaz, ministros, legisladores nacionales y provinciales, municipales, autoridades municipales, funcionarios provinciales y  familiares de los adjudicatarios.

En el ingreso del extenso predio, reciben a los futuros vecinos, 750 casas un plena construcción de los planes Progreso y Sueño que traerán alegría a otros mercedinos.

Ahora, los noveles vecinos llegan con la familia completa. Los más chicos juegan en alguno de los dos peloteros y los más grandes buscan una silla para sentarse frente al gran escenario montado en el predio.

“Este será el lugar donde ustedes festejarán la navidad del 2015”, sentenció Poggi ante la ovación de los presentes. “A partir de ahora verán crecer su vivienda. Vamos a instrumentar con las empresas y el ministerio de la Vivienda, un régimen de visitas para que, mientras dure el proceso de construcción, vean la evolución de la casa”, agregó e informó que la primera visita será el sábado 27 de setiembre a las 15:00.

El gobernador sostuvo que la construcción de “mil nuevas viviendas,  representan miles de nuevos puestos de trabajo”.

Poggi junto al vicegobernador Jorge Díaz, llegando al lugar del acto

Poggi junto al vicegobernador Jorge Díaz, llegando al lugar del acto

“Qué difícil es en Argentina, hacer la propia casa. Sacar un crédito, hacerlo por sus propios méritos, por eso tenemos en claro que tenemos que apoyar a las familias jóvenes” agregó. Poggi dijo, también que se les dio prioridad a las familias numerosas y ahora se les está cumpliendo el sueño, a los que tuvieron paciencia. “Comenzamos también obras importantes que tienen que ver con que el servicio de cloacas acompañen”. Estas obras suman más trabajadores a la construcción, en definitiva generarán más puestos de trabajos de varios rubros. “En San Luis contrarrestamos la crisis económica adelantando las obras, para mantener empleo”.

El primer mandatario señaló que son 700 millones de pesos los que se invierten en este momento en Villa Mercedes a lo largo de los 10 meses con obras. Aseguró, asimismo, que es dinero que no se va de Villa Mercedes, que tiene que ver con la política anticiclíca.  Además aseguró que la provincia de San Luis es un modelo diferente porque maneja los recursos como un buen jefe de familia. “Ahorramos, y en época donde cae la economía usamos los ahorros. Ante las crisis apostamos por más San Luis. En el día de San Cayetano apostamos al trabajo”.

Nota: Gisela Perroni

Fotos: Marcelo Lacerda

Video Sergio Nieto

Edición: Fernando Testi