TU BARRIO SEGURO
jueves, 07 agosto de 2014 | 19:55

El ministro Olivero se reunió con los vecinos de El Porvenir

Este fue el tercer espacio donde se instalaron las alarmas vecinales en el marco del Plan ‘Tu barrio seguro’. Los vecinos pudieron comentarle al ministro de Seguridad, cuál es su visión respecto de estos nuevos equipos de prevención y asistencia frente a hechos delictivos.

La reunión se desarrolló esta mañana en el barrio El Porvenir ubicado en la zona oeste de la ciudad de San Luis, en cercanías al Club Victoria. Estuvo presente el ministro de Seguridad, Martín Olivero, el coordinador de la cartera, Facundo Rodríguez Iannello, el sub jefe de la Policía, Marcelo Balbo, el jefe de la Comisaría 4° con jurisdicción en el lugar, y demás funcionarios de Seguridad.

Los vecinos que se acercaron al lugar, coincidieron en que se trata de un sistema que da buenos resultados. Fani Monsalva, una de las vecinas de la zona, manifestó que en el barrio habitan personas que en su mayoría son adultas y que la colocación y el funcionamiento de estos equipos los hace sentir más seguros y acompañados.

La reunión se desarrolló esta mañana en el barrio El Porvenir ubicado en la zona oeste de la ciudad de San Luis

La reunión se desarrolló esta mañana en el barrio El Porvenir ubicado en la zona oeste de la ciudad de San Luis

Por su parte, Olivero expresó: “El objetivo de la visita al barrio fue corroborar el buen funcionamiento de las alarmas y la recepción que había tenido este sistema entre los vecinos”.

Además, agregó: “La seguridad es uno de los pilares fundamentales que tiene la provincia, para el crecimiento, el desarrollo y la inversión. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias, y si bien estamos muy lejos de lo que sucede en otras urbes de nuestra nación, lo cierto es que debemos seguir invirtiendo y tenemos que conservar a San Luis como una provincia de buenos amigos”.

Finalmente, manifestó que “como Gobierno hay que adecuarse a los nuevos tiempos, prestar atención a la inteligencia criminal, la Policía debe seguir con los controles y operativos diarios que desarrolla, debe continuar recorriendo los barrios, es decir, generar cada vez mejores resultados”.

 

Nota y foto: Eugenia Catalfamo. Prensa Ministerio de Seguridad.