VILLA MERCEDES
jueves, 07 agosto de 2014 | 19:00

Definieron la ubicación de las cámaras de seguridad

A partir del llamado a licitación para la compra de 190 cámaras de seguridad, fue necesario comenzar a pensar cuales serán las ubicaciones estratégicas donde se ubicaran los dispositivos que permitirán que se duplique la capacidad de monitoreo de la provincia.

Centro de Monitoreo de la ciudad de Villa Mercedes (Foto//Archivo)

Centro de Monitoreo de la ciudad de Villa Mercedes (Foto//Archivo)

El ministro de Seguridad, Martin Olivero, visitó esta mañana la ciudad de Villa Mercedes y se reunió con el jefe de la Policía, Guillermo Valdevenitez, el jefe de la Unidad Regional II, Crio. Sergio Bertoli, el jefe de Innovación Tecnológica, Nicolás Anzulovich, el jefe de Seguridad y Planeamiento, Diego Pagella, y el jefe de las Cámaras de Seguridad en Villa Mercedes, Juan Varota.

El motivo del encuentro fue definir cuáles serán las ubicaciones de los dispositivos tecnológicos en dicha ciudad. Hace dos semanas, lo mismo se llevó a cabo con las autoridades policiales de la ciudad de San Luis.

“Está previsto que se destinen entre 30 y 40 cámaras a Villa Mercedes de las 190 que adquirirá el Gobierno Provincial”, manifestó el ministro Olivero.

Las ubicaciones de las cámaras son establecidas a través de los requerimientos que realizan los vecinos, a través del mapa del delito o según consideraciones de la Policía de la Provincia de acuerdo a lugares que consideren estratégicos para su instalación.

Además, el Ministro de Seguridad, anunció que entre el 15 y el 22 de agosto, los operadores del Centro de Monitoreo, que actualmente se encuentra en la Terminal de Ómnibus, serán trasladados al Centro Cívico de Mercedes a un espacio específico que fue acondicionado para tal fin.

 

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad