Medio Ambiente
miércoles, 06 agosto de 2014 | 15:20

Recolectaron casi 2 toneladas de basura electrónica

El Ministerio de Medio Ambiente inició una campaña para dar de baja y otorgar correcta disposición a los residuos eléctricos y electrónicos en las distintas dependencias del Estado provincial. La cartera dio el puntapié inicial entregando 521 kg de material en desuso a la empresa Ecotronic, que se encarga de separar las partes de los aparatos para reciclado, reúso y para dar correcta disposición a aquellas que han quedado obsoletas.

Medio Ambiente recolectó casi 2 toneladas de basura electrónica

Medio Ambiente recolectó casi 2 toneladas de basura electrónica

Hace pocos días, Fiscalía de Estado se sumó dando la baja patrimonial a 973,5 kg de RAEES, entre los que se encontraban: monitores, CPU, estabilizadores e impresoras, entre otros equipos.

“Para el tratamiento de estos residuos realizamos un acta complementaria al convenio marco firmado con la empresa de jóvenes sanluiseños “Ecotronic”, para que ellos se encarguen de la recuperación, desmantelamiento y venta de sus partes o la disposición final de los elementos peligrosos”, señaló la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.

El Ministerio ya viene trabajando en la recolección de RAEES y, en el día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio pasado, recolectó 403 kg de basura electrónica que llevaron vecinos de toda la ciudad, durante la Feria Verde.

 

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente