INSTITUTO SUPERIOR DE SEGURIDAD PÚBLICA
miércoles, 06 agosto de 2014 | 15:03

El gobernador entregó certificados de capacitación a 350 policías

La ceremonia se realizó en el Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”. Los aspirantes se perfeccionaron con el objetivo de desempeñar mejor sus funciones. Además, se firmó el decreto de llamado a licitación para la puesta en valor del edificio por un monto cercano a los $4.000.000 y se inauguró un playón polideportivo.

El gobernador firmó el decreto 5714 que prevé el llamado a licitación para la puesta en valor del edificio

El gobernador firmó el decreto 5714 que prevé el llamado a licitación para la puesta en valor del edificio

Bajo el sol de Las Chacras,  un grupo de cadetes con elementos deportivos en sus manos esperaban al gobernador, CPN Claudio Poggi, en el playón polideportivo para participar de la inauguración. Luego de la bendición realizada por el capellán de la fuerza y el corte de cintas, el primer mandatario provincial se dirigió al SUM del instituto, donde se realizó el acto principal.

El gobernador firmó  el decreto 5714 que prevé el llamado a licitación para la puesta en valor del edificio que alberga al instituto y se entregó certificados a 350 auxiliares de policía que se capacitaron con el objetivo de realizar un mejor desempeño en sus funciones. También recibieron certificaciones jerárquicos de conducción de la fuerza policial.

Las capacitaciones se dictaron en el marco del segundo y tercer seminario. Se abordaron las temáticas: policía comunitaria, planificación de grandes operativos policiales y confección de los sumarios de prevención.

La ceremonia se realizó en el Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”

La ceremonia se realizó en el Instituto Superior de Seguridad Pública “Juan Pascual Pringles”

Luego de agradecer la presencia del gobernador y funcionarios del Ejecutivo provincial en el lugar, el rector del instituto, Jorge Hadandoniou, destacó la formación recibida por los aspirantes e integrantes de la fuerza pública, “es gratamente desafiante trabajar por la calidad formativa y apostar a un mayor profesionalismo de la fuerza policial”, dijo.

Hizo hincapié además en la necesidad de preservar los valores legados por los héroes puntanos, “preservar ese perfil de puntanidad sacrificada y a la vez victoriosa, bondadosa, valiente y prestigiosa se forja en una formación comprensiva, disciplinada, respetuosa y solidaria”, expresó Hadandoniou.

El Gobierno de la Provincia realizará un mantenimiento integral de las instalaciones, adonde los aspirantes se forman para convertirse en policías. Invertirá $3.940.000 en las obras que tienen un plazo de ejecución de 180 días.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/jorge-hadandoniou-instituto-superior-de-seguridad-publica[/soundcloud]

En la totalidad del edificio se realizarán trabajos de pintura interior y exterior, cielorraso y revoques y se colocarán nuevos herrajes y vidrios.

Se repararán además las instalaciones sanitarias, eléctricas y de climatización.

En el polideportivo se cambiará el piso flotante y se eliminarán las filtraciones de humedad de cubierta y de carpinterías. En la cocina se pondrá a punto la instalación sanitaria, se reemplazará el termotanque actual por uno de mayor capacidad y se instalará un tanque de agua independiente. Se refaccionará la campana y se pondrán extractores de aire.

El gobernador participó de una reunión del Consejo Asesor Interdisciplinario del instituto

El gobernador participó de una reunión del Consejo Asesor Interdisciplinario del instituto

Se reunió el Consejo Asesor Interdisciplinario

Previo a la ceremonia, el gobernador participó de una reunión del Consejo Asesor Interdisciplinario del instituto. El ente está integrado por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el ministro de Seguridad, Martín Olivero; el jefe de policía, Guillermo Valdevenitez; el jefe del servicio penitenciario, Oscar Papaño; el rector del instituto, Jorge Hadandoniou; y la jefa del programa Educación Superior, María José Scivetti.