SAN LUIS
miércoles, 06 agosto de 2014 | 14:06

Dictaron un curso a dirigentes de asociaciones civiles

La capacitación se llevó a cabo este martes por la mañana y estuvo a cargo de personal de la Dirección de Personas Jurídicas.

Este martes, en la Sala de Capacitación del Edificio Administrativo (ex Casa de Gobierno), la Dirección de Constitución de Personas Jurídicas y Cooperativas dictó un curso de capacitación, en el que se abordaron distintas temáticas relacionadas a la gestión de las distintas asociaciones civiles que funcionan en la provincia. De la actividad, participaron dirigentes de cooperadoras escolares, bibliotecas populares, clubes deportivos, asociaciones vecinales, culturales, entre otras asociaciones.

Los dirigentes recibieron información acerca de: Concepto de asociación sin fines de lucro (presupuestos y requisitos de constitución); fin de bien común (actividades permitidas y prohibidas según su objeto); órganos sociales (roles, funciones y responsabilidades de los mismos); asociados (categorías, derechos y obligaciones); asambleas (formalidades de la convocatoria, clases, orden del día, confección de actas) y libros obligatorios (responsables y contenido a plasmar en los mismos).

Este curso de capacitación está enmarcado en el Plan de Regularización de Personas Jurídicas, en el que se considera fundamental la capacitación de los dirigentes de ONG, a fin de evitar irregularidades u omisiones en el cumplimiento de los requisitos formales ante los órganos de control y fiscalización.

La capacitación se llevó a cabo este martes en el Edificio Administrativo (ex Casa de Gobierno)

La capacitación se llevó a cabo este martes en el Edificio Administrativo (ex Casa de Gobierno)

Nota y foto: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto