AUTOMOVILISMO NACIONAL
miércoles, 06 agosto de 2014 | 17:55

Di Palma probó por primera vez en el Rosendo Hernández

Lo hizo en un auto de Fabricio Pezzini, con el que correrá las próximas competencias del Turismo Nacional. También lo hizo Matías Galetto, el villamercedino que participa del TC 2000 y que tendrá su próxima actuación en Río Cuarto. Las pruebas se realizaron durante todo el miércoles.

El autódromo Rosendo Hernández abrió sus puertas este miércoles para que Marcos Di Palma

El autódromo Rosendo Hernández abrió sus puertas este miércoles para que Marcos Di Palma

El autódromo Rosendo Hernández de la capital puntana abrió sus puertas este miércoles para que Marcos Di Palma, por primera vez en San Luis, realizara sus pruebas en vistas a la próxima carrera que afrontará en el Turismo Nacional. También compartió pista con Matías Galetto, el joven piloto que pelea el campeonato del TC 2000.

Desde la mañana, Di Palma se subió al auto del equipo de Pezzini, un Chevrolet Cruze, y recorrió el circuito en varias ocasiones, con el fin de probar el vehículo con el que correrá lo que resta del campeonato del Turismo Nacional, en la Clase 3. Por lo tanto, el trabajo fue intenso y se concentró en las marcas que el auto efectuó en el circuito chico del Rosendo que es de 2985 metros.

En diálogo con la prensa, el popular corredor destacó que hacía muchos años que no se subía a un auto de esas características (con tracción trasera), ya que la última categoría en la compitió fue el Top Race V6. Dijo que en las primeras vueltas le costó amoldarse al funcionamiento, pero luego pudo adaptarse y contó con el apoyo del equipo del piloto puntano que corre en la misma clase. Ademá,s se tomó el tiempo para sacarse fotos con los fanáticos y de bromear, siempre tal fiel a su carácter: “Con el auto no hay ningún problema, el problema es el piloto”.

Di Palma probó por primera vez en el Rosendo Hernández

Di Palma probó por primera vez en el Rosendo Hernández

Por otra parte, dio su opinión sobre la construcción del Centro de Alto Rendimiento Deportivo: “Todo lo que se invierta en deporte es plata bien invertida, porque es una de las formas de alejar a los chicos del alcohol y las drogas”.

El Rosendo fue el lugar elegido también por el piloto villamercedino del TC 2000 Matías Galetto, quien, junto al equipo Vitelli Competición, probó el auto con el que correrá una fecha más del campeonato, esta vez en el autódromo de Río Cuarto.

“Le estamos dando la puesta a punto y vamos a trabajar toda la jornada para desarrollar de la mejor manera el vehículo y salir a pelear la punta del campeonato. Pese a las complicaciones mecánicas que tuvimos en las últimas carreras estamos trabajando de gran manera, con un buen equipo humano y aprovechando esta excepción que pedimos de probar para arreglar los detalles”, explicó Galetto en la entrevista que brindó a los periodistas.

 

Lo hizo en un auto de Fabricio Pezzini, con el que correrá las próximas competencias del Turismo Nacional

Lo hizo en un auto de Fabricio Pezzini, con el que correrá las próximas competencias del Turismo Nacional

Nota y foto: Catalina Ysaguirre-Prensa Ministerio de Deportes