Ya son más de 3 mil los kilos de pilas y baterías en desuso recolectadas por el Ministerio de Medio Ambiente en diferentes escuelas de la provincia inscriptas en esta segunda edición del plan provincial A Toda Pila. La recolección continuará hasta el 1° de septiembre.

La recolección continuará hasta el 1° de septiembre, cuando cierre la segunda edición del plan

La recolección continuará hasta el 1° de septiembre, cuando cierre la segunda edición del plan

Esta mañana, el equipo del plan visitó la Escuela Pública Autogestionada Nº 2 “Puertas del Sol”, para recolectar lo reunido por los chicos, y brindó además una capacitación sobre el correcto y responsable uso de las pilas y baterías a los alumnos de 5º B.

“Los chicos se han mostrado muy interesados para recabar el material, incluso se han organizado como grupo y recolectaron pilas, tanto de los vecinos como en los comercios de la zona, colaborando con la concientización”, destacó el responsable del plan, Fabricio Bagatto.

Todo el material contaminante será inertizado en bloques de hormigón, trabajo que realizará Hormigonera Puntana.

El plan visitará mañana a las cuatro divisiones inscriptas del Colegio Nº 16 “Jesús Obrero”, de Justo Daract,  y a 5° A de la Escuela Nº 431 “Nelly Chenau de Vecino”, de Villa Mercedes.

La recolección continuará hasta el 1° de septiembre, cuando cierre la segunda edición del plan y se comience a sumar lo recabado por cada escuela y división para confeccionar el orden de mérito y entregar los premios.

“Pensamos que este año serían menos las pilas que recolectemos, ya que con la primera edición se hizo una limpieza, sin embargo estamos viendo ahora los resultados de la creación de conciencia. En la primera edición participaron 2400 alumnos de toda la provincia que recolectaron 11 toneladas”, destacó la ministra, Daiana Hissa.

Participantes y premios

Participan los alumnos que cursan los dos últimos años del nivel secundario de las escuelas públicas, privadas, digitales y experimentales de toda la provincia.

Los ganadores serán las divisiones que más kilos de pilas y baterías logren juntar al finalizar el Plan. Ganarán un set de indumentaria para toda la promoción, la bandera con el diseño del curso y un tambor redoblante.

Además, el Ministerio de Medio Ambiente y el Gobierno de la Provincia de San Luis entregan al colegio que más kilos de pilas y baterías recolecte, sumando el total de divisiones inscriptas, un retroproyector con una pantalla con pie y un sistema de sonido.

www.medioambiente.sanluis.gov.ar
Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente