PLAN MAESTRO DE MINERÍA
martes, 05 agosto de 2014 | 15:41

Padula presentó el proyecto de ley de Creación de San Luis Minera SAPEM

El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, fue recibido esta mañana en la Legislatura provincial por el vicegobernador, Jorge Díaz, y los integrantes del bloque de senadores justicialistas. Allí dio a conocer los alcances y objetivos del Proyecto de Ley de Creación de San Luis Minera SAPEM, que forma parte de las primeras acciones del Plan Maestro de Minería 2014 – 2020.

San Luis SAPEM Minera se buscará vincular a los productores con nuevas oportunidades

San Luis SAPEM Minera se buscará vincular a los productores con nuevas oportunidades

En su explicación, dijo que será una herramienta activa para llevar adelante la ejecución del Plan. “Está pensada para que pueda prestar servicios a los pequeños productores, entre ellos, capacitar, aprovisionar con insumos, facilitar maquinarias y voladuras”.

Además, resaltó que a través de San Luis SAPEM Minera se buscará vincular a los productores con nuevas oportunidades, no sólo en la esfera de la construcción y la industria, sino que también en usos alternativos, como por ejemplo elaboración de fertilizantes para la recuperación de suelos, a partir del yeso.

“Será un órgano ejecutor activo y flexible para actuar en el mercado minero y con el objetivo de fomentar en agregado de valor en la actividad. Estará atenta a las necesidades de los productores”, dijo Padula.

Por su parte, el senador por Dupuy, Sergio Freixes, destacó la importancia de fortalecer a las empresas locales porque es una acción que genera trabajo. “Este proyecto va a ser muy importante, porque el agregado de valor produce desarrollo, y por lo tanto, nuevas fuentes laborales”.

También estuvieron presentes en el encuentro de trabajo los senadores María Angélica Torrontegui, Dominga Torres, Víctor Hugo Alcaraz, Mabel Leyes, Pablo Garro, Maximiliano Frontera, Sergio Freixes y Jorge Fernández.

El ministro Padula estuvo acompañado por dos integrantes del equipo técnico que participaron en la realización del Plan Maestro de Minería 2014 – 2020.

 

Nota y foto: Julián Robles – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte