Plan TuBi
martes, 05 agosto de 2014 | 15:33

La Provincia adquirió 7040 bicicletas para estudiantes secundarios y universitarios

El gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó los decretos para la compra de 5510 bicicletas para alumnos de la secundaria y 1530 son para quienes asistan a universidades e instituciones de nivel superior de San Luis. Además, anunció el lanzamiento de una línea de bicicletas para empleado públicos

El gobernador, , firmó decretos para la compra de 7040 bicicletas del plan Tubi

El gobernador, , firmó decretos para la compra de 7040 bicicletas del plan Tubi

Este mediodía, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, firmó decretos para la compra de 7040 bicicletas del plan Tubi que serán destinadas para alumnos de la secundaria y de primer año de universidades y terciarios públicos y privados de la provincia. El acto se desarrolló en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo.

5510 bicicletas serán destinadas a los alumnos de 1º año de la secundaria y 1530 son para quienes asistan a 1º año de universidades e instituciones de nivel superior de San Luis.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-plan-tubi-2[/soundcloud]

De esta forma, el primer mandatario concretó la compra a los 19 proveedores, encargados del ensamble de los rodados, con los que cuenta el Estado. Cada una de las bicicletas para la primaria son adquiridas por un precio de $2350 y las destinadas a los universitarios, tienen un valor de $3000.

“El cuidado del medioambiente genera trabajo”, sentenció el gobernador, luego de que la ministra de Medio Ambiente, Diana Hissa, explicara sobre la importancia del plan TuBi y su implementación en los establecimientos educativos.

Poggi  hizo hincapié en que el plan nació como una propuesta saludable, un transporte no contaminante que hace a la mejor calidad de vida y a la salud de los puntanos y cuidado del medioambiente. “Otro de los puntos fuertes de esta iniciativa es el fomento a la industria local, se buscó y se busca generar nuevas fuentes de empleo”, aseveró.

El acto se desarrolló en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo

El acto se desarrolló en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo

“Al ser una ley, el plan TuBi tiene continuidad en el tiempo. Esto a un empresario le ayuda a tomar decisiones, como contratar empleados e invertir en su empresa”, agregó Poggi. Es así que el gobernador instó a los empresarios a apostar y optimizar en su empresa. “El progreso genera más demanda. Ahora convocamos a proveedores para hacer un concurso de diseño de los estacionadores de las bicis que identifiquen al pueblo. Estamos invitando a los herreros – ya se inscribieron 280- que ejecutarán los diseños”, señaló.

El gobernador anunció en esta oportunidad, también, el lanzamiento de una línea de bicicletas para empleado públicos. “Serán financiadas en cuotas, para promover el fácil acceso a la bicicleta. Luego lo vamos a hacer extensiva a la comunidad”, aseguró Poggi.

Al finalizar el acto, el gobernador firmó el decreto de llamado a licitación para la adquisición de 7500 cascos destinados a los alumnos de nivel secundario e universitario.

“Otro de los puntos fuertes de esta iniciativa es el fomento a la industria local, se buscó y se busca generar nuevas fuentes de empleo” señalo Poggi

“Otro de los puntos fuertes de esta iniciativa es el fomento a la industria local, se buscó y se busca generar nuevas fuentes de empleo” señalo Poggi

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/dainana-hissa-plan-tubi[/soundcloud]