MEDIO AMBIENTE
martes, 05 agosto de 2014 | 19:32

Asistirán al Congreso Internacional sobre Gestión de Residuos

Mañana, funcionarios del equipo del Ministerio de Medio Ambiente representarán a la provincia en el I Congreso Internacional y IV Congreso Nacional sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, que se desarrollará en el Complejo Cultural “Auditorio Juan Victoria” de la provincia de San Juan. El encuentro es organizado por el Gobierno de esa provincia.

El ministerio asistirán al Congreso Internacional sobre Gestión de Residuos

El ministerio asistirán al Congreso Internacional sobre Gestión de Residuos

 

Los representantes de San Luis expondrán allí la política pública de regionalización de la gestión integral de residuos sólidos urbanos, que incluye la construcción de plantas de reciclado y tratamiento por zonas en toda la Provincia, y la consiguiente erradicación de basurales a cielo abierto en las localidades beneficiadas. Ya se encuentra funcionando la primera, El Jote, que procesa los desechos de 12 localidades de los departamentos Junín y Chacabuco, y está pronta inaugurarse la segunda, la Metropolitana, para la zona centro de la provincia. Dos más están en proceso de construcción.

“Llevar lo que se hace en la provincia afuera es muy enriquecedor, se pueden realizar comparaciones, aprender de experiencias de otras provincias y permitir que otras puedan conocer cómo manejamos en San Luis el reciclado de los residuos domiciliarios, desde la concientización hasta la comercialización”, destacó la ministra, Daiana Hissa.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.