SEGURIDAD
lunes, 04 agosto de 2014 | 13:04

Olivero se reunió con entidades dedicadas al combate de incendios forestales

El objetivo estuvo centrado en la coordinación de acciones entre las partes que tienen por función atender las contingencias que suceden en la provincia. Esto se debe a la época que está transcurriendo donde se produce una mayor cantidad de incendios forestales.

Quien encabezó la reunión fue el ministro de Seguridad, Martín Olivero, que estuvo acompañado por el jefe de la Policía de la Provincia, Guillermo Valdevenitez, el jefe de San Luis Solidario, Omar Terc, el jefe de Emergencia de San Luis, Adrián Heredia, el jefe de Bomberos de la Policía, Crio. Guillermo Musri, y demás efectivos a cargo de los diferentes cuarteles de bomberos de la provincia.

Según informó Terc, el encuentro se llevó a cabo con el fin de coordinar acciones y revisar cuál es la situación en cuanto a infraestructura en lo que respecta a recursos humanos y movilidad de las entidades que se encargan del combate de incendios forestales.

“Estamos frente a la temporada en la que se da gran cantidad de incendios forestales, ya fue declarada el alerta amarilla, por lo que es importante estar atentos a los distintos requerimientos y contar con los medios necesarios”, manifestó el Jefe de San Luis Solidario.

Durante la reunión, se evaluó el sistema general tanto de bomberos voluntarios como de bomberos oficiales de la Policía, llegando a la conclusión de que se va a trabajar de acuerdo al Protocolo de Incendios Forestales que está vigente en la provincia.

 Olivero - SLS - Bomberos Oficiales

Nota y foto: Prensa Ministerio de Seguridad