CAMPAÑA DE DOCUMENTACIÓN
lunes, 04 agosto de 2014 | 18:44

La Unidad Móvil recorre el interior

El Registro Civil, a través de las unidades móviles, llegará a distintos puntos de la provincia para que los vecinos gestionen sus trámites de documentación. Esta semana estará en La Calera, Papagayos, Balde y Potrero de los Funes.

La Unidad Móvil del Registro Civil recorre distintos puntos de la provincia

La Unidad Móvil del Registro Civil recorre distintos puntos de la provincia

Como parte de la campaña de documentación que lleva adelante la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas –dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto–, esta semana, las unidades móviles recorrerán distintas localidades del interior, con el fin de que vecinos realicen los correspondientes trámites.

Este lunes, en conferencia de prensa, el jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto, Sebastián Scatena, dio a conocer las localidades en donde los vecinos podrán gestionar su nuevo DNI o cambio de domicilio, mediante las unidades móviles del organismo gubernamental.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/sebastian-scatena-jefe-del-programa-relaciones-institucionales-y-culto[/soundcloud]

El funcionario manifestó que este martes 5 de agosto, de 9 a 16:00, la Unidad Móvil estará en la Municipalidad de La Calera; mientras que la segunda Unidad Móvil realizará un recorrido –en la ciudad de San Luis– por domicilios de personas  que, por algún impedimento físico o discapacidad, no puedan asistir a una oficina del Registro Civil o Centro de Documentación Rápida (CDR) a realizar los trámites de documentación.

Además, el miércoles 6 de agosto, la Unidad Móvil estará en la Municipalidad de Papagayos; el jueves 7 de agosto en la oficina del Registro Civil de la localidad de Balde; y el viernes 8 de agosto en la Municipalidad de Potrero de los Funes. En todos los casos, el horario de atención será de 9 a 16:00. En tanto, el domingo 10 de agosto, la Unidad Móvil realizará trámites de documentación exclusivamente a menores de 16 años, durante los festejos por el Día del Niño en el Parque de las Naciones.

 

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto

Temas Relacionados