VILLA MERCEDES
lunes, 04 agosto de 2014 | 16:01

El grupo de reggae Unión Zión grabará su videoclip

La banda ganadora en Mercedes Rockea recibe su premio de la mano de San Luis Cine.

El grupo de reggae Unión Zión grabará su videoclip

El grupo de reggae Unión Zión grabará su videoclip

La última edición del festival  de banda locales, organizado por la Casa de la Música en Villa Mercedes, dejó dos ganadores premiados con la realización de un video musical. En primera instancia, se realizó el video del track “Solo”, de la banda de rock and blues “Bagabundos”. Actualmente, se está trabajando en la preproducción del segundo de los videos, correspondiente a la canción “Emociones”, de la banda de reggae fusión “Unión Zión”.

El grupo está compuesto por 11 músicos y presenta instrumentos de percusión, de viento, de cuerda y voces. Todos sus integrantes provienen de géneros musicales distintos y es la  fusión de todas estas propuestas las que producen un sonido único y original.

Casandra Vargas es quien oficiará de directora en el proyecto. Ella pertenece al equipo de profesionales del set de cine hace dos años y medio. Allí  pudo crecer en la forma de trabajar y el ritmo. Adaptarse a la adrenalina de un rodaje en set  y conocer un método de trabajo cooperativo en la que se siente muy cómoda.  “Más que nada encontré un crecimiento en la forma de trabajar, en el ritmo. Acá todos nos vamos moviendo en todas las áreas, más allá de que cada uno tiene y respeta la propia”, dijo.

En este marco se desempeñó en diversos roles: guionista, productora, directora de arte, segunda cámara  y directora de fotografía por lo que llega a la dirección con una visión amplia sobre la cohesión de todas las áreas involucradas.

Dentro de sus estudios universitarios de Tecnicatura en Narración Audiovisual  en la ULP tuvo oportunidad de dirigir cortometrajes  y si bien la dirección le genera un nerviosismo particular siente a esta experiencia como un paso para continuar la superación que transita desde que trabaja en el set y por eso buscará dar lo mejor de ella como en el resto de las actividades ya que además de ser un desafío particular  sabe que cuenta con el apoyo del resto del equipo del Set de Cine con el que está segura de que las cosas van a salir.

“Busco apoyarme en el trabajo de mis compañeros, para sacarlo adelante entre todos”, dijo finalmente antes de volver a la preparación de lo que promete ser un gran video musical.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas / San Luis Cine

Temas Relacionados