POLÍTICA HABITACIONAL
lunes, 04 agosto de 2014 | 18:34

Comienza la construcción de 1000 viviendas el jueves en Villa Mercedes

Es el anuncio que realizó la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, en conferencia de prensa, esta tarde en Terrazas del Portezuelo. El acto será a las 16:00 y estará encabezado por el gobernador, CPN Claudio Poggi, quien firmará el decreto de adjudicación de las obras.

El acto será a las 16:00 y estará encabezado por el gobernador, CPN Claudio Poggi El acto será a las 16:00 y estará encabezado por el gobernador, CPN Claudio Poggi

El acto será a las 16:00 y estará encabezado por el gobernador, CPN Claudio Poggi 

“Esta actividad es muy importante y queremos que participen las 1000 familias preadjudicatarias, porque podrán conocer el predio donde se les construirá su casa. Está ubicado en la zona este de la ciudad, a continuación de las 500 y 250 casas que están actualmente en construcción. Será una gran fiesta”, indicó.

La funcionaria recordó que mañana martes, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, a las 18:00, se realizará el acto en el que se readjudicarán 54 viviendas sociales y se entregarán 117 escrituras del plan Mi Casa, Mi Escritura.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/cecilia-lucero-viviendas-la-punta[/soundcloud]

Lucero anunció, además, otra actividad que desarrollará el Ministerio el jueves 7 de agosto, “entregaremos indumentaria laboral a los trabajadores del plan de Inclusión Social que se desempeñan en la construcción de viviendas del plan Solidaridad de la ciudad de Justo Daract. Allí también realizaremos la certificación de la Primera Etapa de construcción”.

La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, en conferencia de prensa

La ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, en conferencia de prensa

Por otra parte, y para finalizar, Lucero explicó el cronograma de las próximas entregas de viviendas: “En apenas 12 días, entre el martes 26 de agosto y el sábado 6 de septiembre, entregaremos un total de 380 viviendas en seis localidades de la provincia. El martes 26 de agosto, a las 12:00, en la ciudad de Juana Koslay, entregaremos 20 viviendas; a las 14:00, en El Trapiche, entregaremos cinco casas; a las 17:30, en la ciudad de San Luis, son 150 las familias que recibirán las llaves de sus viviendas y, por último, en la localidad de San Jerónimo, a las 19:30, entregaremos cinco casas. Todas las entregas que mencioné son el mismo martes 26, de los planes Progreso y Sueños”.

“Asimismo, el sábado 6 de septiembre, entregaremos un total de 200 viviendas: A las 10:00 en la ciudad de La Punta, 100 familias recibirán las llaves de sus casas de los planes Progreso y Sueños, y a las 13:00, en el plan lote Eva Perón de la ciudad de Villa Mercedes, entregaremos 100 viviendas pero del plan Solidaridad; es decir, que fueron construidas por los propios beneficiarios”, concluyó.

 

Nota: María José Barroso – Prensa Ministerio de la Vivienda

Foto: Marcelo Lacerda – ANSL

Video: Guillermo Ramon – ANSL