ARTISTAS LOCALES
domingo, 03 agosto de 2014 | 00:12

Elefantes Efervescentes por el aire puntano

“Y cada vez que escucho un gruñido, voy a conocer el tigre al acecho, y voy a estar realmente seguro, ya sabes un elefante me lo dijo”. Inspirados en el emblemático músico británico Syd Barret, cuatro jóvenes de la ciudad de San Luis decidieron unirse en el 2011 para formar su grupo musical.

Los Elefantes Efervescentes en escena

Los Elefantes Efervescentes en escena

 De forma casual, los integrantes de la banda se conocieron a través de amigos en común en un viaje a la Villa de Merlo. Atraídos y admirados por el talento de Syd, decidieron llamar a su agrupación “Los elefantes efervescentes”, en honor al gran artista y fundador de Pink Floyd, junto con Rogers Waters, Nick Mason y Rick Wright.

“Effervescing Elephant” corresponde al tema Nº12 del disco “Barret”, segundo álbum que creó Syd como solista grabado y editado en 1970.

Danilo Baldo, guitarrista

Danilo Baldo, guitarrista

Integrada por Valentina Iocco en batería, Danilo Baldo en guitarra, Luciano Di Cristófano en segunda guitarra y en teclado, y Marcos Muñoz en bajo, los músicos comentaron que “realizan música instrumental, con algunos tintes de jazz, riff y algunos tonos de funks”.

La banda contó que no tienen un género musical específico a la hora de componer sus temas, su motor creativo deviene de diversas influencias, como del Captain Beefheart, Pink Floyd, Radiohead, King Crimson, Red Hot Chili Peppers, entre otros.

Con el paso del tiempo, los elefantes se fueron consolidando cada vez más y haciendo presentaciones en bares, auditorios, fiestas privadas y festivales.

En el año 2013 grabaron su demo en la Casa de la Música. “Fue una experiencia muy gratificante, elegimos ‘Campo Magnético’ y ‘Catacumba’, nuestros temas son instrumentales, por lo tanto la música nos transmite hacia dónde queremos ir”, dijo Danilo.

Además de darse el placer de hacer música, Luciano y Danilo cursan la carrera de Hotelería y Turismo, Valentina es estudiante de Periodismo y Marcos es egresado de Biología Molecular.

Los cuatro elefantes se juntan a ensayar dos veces por semana dos horas diarias, con la meta de componer, buscar nuevos sonidos y, sin lugar a dudas, grabar nuevos discos.

 

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio