Fomento al deporte
sábado, 02 agosto de 2014 | 21:13

Poggi anunció el llamado a licitación para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento

Será el segundo de la Argentina. Estará ubicado en las inmediaciones de la Universidad de La Punta. No sólo van a poder entrenar los puntanos, sino todos los chicos del país, fundamentalmente del interior”, destacó el gobernador acerca del tercer eje de la política deportiva. Además adelantó que contará con un parque acuático olímpico. La firma del decreto es este martes a las 16:00 en la ULP.

Poggi anunció el llamado a licitación para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento

Poggi anunció el llamado a licitación para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento

“Es un proyecto muy ambicioso y va a ser el segundo Centro de Alto Rendimiento de la república Argentina (el primero es el CeNARD)”, reveló el primer mandatario, CPN Claudio Poggi mientras presidió durante la tarde del sábado el inicio del VI Torneo Nacional de Natación en el Área Club.

“Es lo que nos dejó el sueño Panamericano que tuvimos con la ciudad de La Punta, que competimos representando a la Argentina, junto con otras capitales importantes de América”, explicó el gobernador.

“Dentro de ese Centro de Alto Rendimiento hay un moderno parque acuático, que va a sumar un complejo deportivo más, muy importante para la provincia de San Luis”, describió.

El gobernador señaló que esta es “la tercera pata de las políticas deportivas para apuntalar al talento, a los deportistas que se destacan.” Los otros dos ejes, ya desarrollados, fomentan la mayor participación y el apoyo a las instituciones deportivas.

 Por su parte, el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra indicó:Se va a distribuir en tres etapas. También va a tener un parque acuático olímpico muy importante con análisis de movimiento para fortalecer los atletas.”

El gobernador de la provincia arribó al Área Club a las 17:30 luego de acompañar a los adjudicatarios durante la última visita a las 100 viviendas que se construyen en La Punta. Se inaugurarán el sábado 6 de septiembre a las 10:00.

Del torneo, durante este fin de semana, participan más de 350 nadadores

Del torneo, durante este fin de semana, participan más de 350 nadadores

Por la pileta anfitriona de la ciudad de San Luis, avanzaron al ritmo de la banda policial delegaciones provenientes del club River Plate, La Pampa, Córdoba, Mendoza, San Juan, Rosario, y Neuquén.

Luego, Tomás Guiñazú de 12 años emocionó con su introducción del Himno Nacional Argentino en armónica. Ni el bombo policial, al filo de la piscina, hizo vibrar tanto el agua como los aplausos que bajaron desde las tribunas repletas para el músico con remera rockera.

Tomás Guiñazú de 12 años maravilló con el Himno Argentino en armónica

Tomás Guiñazú de 12 años maravilló con el Himno Argentino en armónica

La presidenta de la Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos, Fanny Zalazar, citó a un nadador retirado: “Al agua no entra la droga, el alcohol, ni los malos hábitos”.

“Desde su gestión el deporte es una política de Estado y se nota, cada vez hay más puntanos compitiendo a nivel nacional en todas las disciplinas. Cada vez hay más nadadores en los torneos más importantes nacionales e internacionales”, elogió Zalazar  al gobernador “por el  desarrollo de la niñez y la juventud”.

 

En la institución que cumplió una década en San Luis, acerca del crecimiento deportivo de la natación, la presidente dijo: “El gobierno ha jugado un papel fundamental”.

El presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Raúl Araya, agradeció al gobernador por el apoyo al deporte en la provincia. “Es una hermosa provincia que vale la pena venir a recorrerla. Es la segunda vez que vengo y cada vez la veo más bonita, con más crecimiento, mucha más viviendas y con más infraestructura deportiva”, compartió. También destacó a los medallistas puntanos.

Después, el mandatario recibió un recuerdo del torneo y observó las cinco series que abrieron la competencia. Antes, el ministro de Deportes entregó un reconocimiento a la campeona argentina Valentina del Castillo, quien no pudo participar este fin de semana por razones de salud.

El gobernador premió a Monserrat Gómez por obtener el primer puesto

El gobernador premió a Monserrat Gómez por obtener el primer puesto en 400 metros combinados

Cada vez que un nadador adelantado asomaba para oxigenarse, llovían alientos- cortos y a la par de las brazadas- de sus compañeros, los entrenadores con cronómetro y carpeta en mano, y de los padres, “los mejores sponsors”, según correspondieron los organizadores del Área Club a las familias de los más de 350 participantes.

5 minutos 12 segundos registró Monserrat Gómez por el andarivel 3 en los 400 metros combinados. Obtuvo el primer puesto. Recibió el premio y la felicitación de parte del gobernador.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-abierto-de[/soundcloud]

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/arnaldo-lastra-abierto-de-natacion[/soundcloud]

Nota: Matías Gómez

Fotos: Marcelo Lacerda- Jésica Flandes

Videos: Cristian Bastias

Edición: Esteban Castro