CIUDAD DE JUANA KOSLAY
sábado, 02 agosto de 2014 | 21:52

“El próximo 26 de agosto reciben las llaves de sus casas”

Ese fue el anuncio de la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero, de parte del gobernador, CPN Claudio Poggi, a las familias preadjudicatarias que visitaron el sábado a la tarde, su casa por última vez en la zona del barrio Los Eucaliptos. El acto será a las 12:00.

La ministra Lucero junto al intendente Vallone anuncia la fecha de entrega de las casas

La ministra Lucero junto al intendente Vallone anuncia la fecha de entrega de las casas

La funcionaria y parte de su equipo, junto al intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, acompañaron a las familias que dentro de unas semanas podrán comenzar a habitar el barrio conformado por 20 pintorescas casas de los planes progreso y Sueños, ubicadas a continuación del barrio Los Eucaliptos.

Son 66 los niños y niñas que habitarán el barrio Paseo de la Virgen de Fátima

Son 66 los niños y niñas que habitarán el barrio Paseo de la Virgen de Fátima

Vallone agradeció la presencia de la ministra y los invitó a los vecinos a escoger el nombre del barrio, que por consenso se llamará Paseo Virgen de Fátima, justamente la protectora de la ciudad. Debido a que las viviendas están terminadas, se encontraban bajo llave, por lo que fueron abiertas una por una junto a las familias beneficiarias.

Por su parte, Cecilia Lucero, les dejó a los preadjudicatarios un afectuoso saludo del gobernador Poggi y pudieron escuchar lo que tanto habían esperado, la fecha de entrega con un gran acto: “El próximo martes 26 de agosto a las 12:00, nos vamos a volver a reunir aquí con ustedes, para que el gobernador les entregue las llaves de sus casas”.

Al ser la última visita, cada familia se dirigió a su vivienda y esperó a que les abrieran la puerta para ver su interior otra vez. La primera en ser visitada por la ministra, el intendente y funcionarios provinciales y municipales fue la casa de Gabriela Gatica, una mamá soltera con cuatro hijos: Matías de 21, Brayan de 19, Carla de 13 y Ana de 7: “No puedo creer que ya sepa la fecha en la que vamos a estrenar la casa. Es lo que hemos estado esperando toda la vida, la casa propia, para mis hijos”, comentó emocionada.

El color verde elegido para las casas, rodeadas por frondosas arboledas, armoniza perfectamente con el entorno y embellece aún más el barrio, que se diferencia notablemente con el diseño de las viviendas construidas en la zona varios años atrás.

Las viviendas de Juana Koslay que se entregarán el 26 de este mes

Las viviendas de Juana Koslay que se entregarán el 26 de este mes

 

 

Nota y fotos: María José Barroso – Prensa y Comunicación del Ministerio de la Vivienda.