Política habitacional
sábado, 02 agosto de 2014 | 23:16

El primer sábado de septiembre 200 familias reciben sus viviendas

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi anunció esta tarde que el seis del próximo mes 100 propietarios del Plan Progreso y Sueños en La Punta, y 100 del Plan Solidaridad en Villa Mercedes abrirán la puerta al futuro.

El primer sábado de septiembre 200 familias reciben sus viviendas

El primer sábado de septiembre 200 familias reciben sus viviendas

Durante la primaveral tarde del sábado, el primer mandatario, CPN Claudio Poggi, compartió junto a los adjudicatarios la última recorrida por el barrio de 100 viviendas correspondientes al Plan Progreso y Sueños en La Punta.

“Dentro de un mes, el sábado 6 de septiembre a las 10 de la mañana se entregan las llaves de las casas a cada una de las 100 familias”, reveló el gobernador ante el aplauso de los propietarios y sus familiares quienes minutos antes se fotografiaron junto a Poggi en la entrada del barrio para registrar a sonrisa gigante el inolvidable suceso. 326 personas, 154 niños disfrutarán de sus hogares al pie de las sierras.  Del acto participó el intendente de La Punta, Darío Rosas Curi, y la ministra de Vivienda, Cecilia Lucero.

El gobernador compartió junto a los adjudicatarios la última recorrida por el barrio de 100 viviendas correspondientes al Plan Progreso y Sueños en La Punta.

El gobernador compartió junto a los adjudicatarios la última recorrida por el barrio de 100 viviendas correspondientes al Plan Progreso y Sueños en La Punta.

Cerca de la entrega, casi terminadas, las casas con olor a pintura fresca, el frente de laja, y los cerámicos, ya comienzan a albergar esperanzas. “Uno va viendo cómo va creciendo la vivienda propia y va imaginando cómo serian las habitaciones de los chicos, los vecinos. Ese es el sentido de las visitas de obra”, dijo el gobernador en la ciudad “panamericana de La Punta que tiene un enorme futuro”.

“La misma alegría que tienen ustedes la tenemos nosotros”, compartió Poggi. “Ese día si quieren venir con el camión de mudanza, vengan. Dejen de alquilar. Dejen de vivir con la suegra”. Y bromeó: “ahora la suegra se les va a instalar acá”.

Tras el anuncio, el gobernador junto a la ministra y funcionarios, caminó hasta la manzana F, ubicada en el acceso al moderno poblado compuesto por otras cinco más. A mitad de camino, lo recibió Gustavo Meyer con su familia. Son cuatro integrantes. Hace 8 años que viven en La Punta. Los suegros y el cuñado de Gustavo también eligieron a la primera ciudad del milenio. Adentro, en una de las habitaciones, con la claridad serrana de lleno en los ojos, el gobernador felicitó a los propietarios por la envidiable postal. Marcos, hijo de Gustavo, le expresó a Poggi que quería estudiar ciencias políticas, a lo que el mandatario contestó en broma: “futuro competidor”.  Mientras se despedía, le dijo a Gustavo que en la inauguración habrá dos tortas, una con cien velas y otra para festejar su cumpleaños.

Erica Cabrera junto al primer mandatario

Erica Cabrera junto al primer mandatario

Luego el mandatario saludó a la vecina Erica Cabrera que lo aguardaba en la puerta de su casa -número seis, explicó orgullosa,- con Blas de 6 años y, en los brazos, Pedro de 1.

Al frente, en la esquina, lo recibió Enrique Casado (48), un trabajador de obra pública que alquila hace 12 inviernos. Con mate y en el patio de la vivienda junto a los familiares, el gobernador lanzó: “Son buenas las visitas porque conocen a los vecinos para pedirle yerba y azúcar.”

154 niños vivirán en el barrio de seis manzanas ubicado en La Punta

154 niños vivirán en el barrio de seis manzanas ubicado en La Punta

Luego analizó: ““La mitad de la población de San Luis vive en casas accesibles”.

“Chau Poggi”, le gritó Sergio, un niño que antes de conocerlo se ocultaba detrás de Enrique por timidez. El gobernador giró sonriente para la foto que capturó el pequeño en un celular rojo con tapita.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/claudio-poggi-viviendas-la[/soundcloud]

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/cecilia-lucero-viviendas-la-punta[/soundcloud]

 

Nota: Matías Gómez

Fotos: Jésica Flandes

Video: Cristian Bastias

Edición: Esteban Castro