NATACIÓN
viernes, 01 agosto de 2014 | 20:47

River Plate, el campeón nacional por equipos, está en San Luis

El último campeón por equipos, con 40 nadadores de las distintas categorías, participará este fin de semana del VI Torneo Abierto, a realizarse en el Área Club; con la  organización de la Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos. Es la primera visita del conjunto “Millonario” a la provincia.

River Plate es el último campeón por equipos.

River Plate es el último campeón por equipos.

El último campeonato nacional por equipos realizado en el CeNARD, en junio pasado, dio al Club Atlético River Plate, el título de campeón en la categoría juveniles y también en la general. Sus entrenadores, Gustavo Langone y Mariano Varde dialogaron con ANSL, acerca de esta experiencia de visitar por primera vez San Luis, con la responsabilidad de validar los pergaminos obtenidos recientemente.

Los responsables técnicos del conjunto riverplatense dejaron sus conceptos acerca de este viaje a San Luis y las expectativas que traen tanto ellos como los chicos para la competición que comienza a desarrollarse en la jornada sabatina y que finalizará el domingo con competencias en las distintas especialidades y categorías.

Con respecto al torneo, la actividad se desarrollará durante el fin de semana en el natatorio del Area Club, y abarcará a las categorías Infantiles (2003-2004); Menores I y II (2001 – 2002); cadetes I y II (1999-2000) y Juveniles I y II (96-97-98). Habrá pruebas individuales y de relevos, con medallas para el 1º, 2º y 3º puesto tanto en Promocionales como en Federados. El equipo que acumule la mayor cantidad de puntos se llevará la Copa Ciudad de San Luis.

Los responsables del equipo de River.

Los responsables del equipo de River: Gustavo Langone (izq.) y Mariano Varde (der.)

Nota: Adolfo González

Fotos: Jésica Flandes

Video: Esteban Castro