PREVENCIÓN DE LAS ADICCIONES
viernes, 01 agosto de 2014 | 17:18

Poggi: “Tenemos que hacerle la vida imposible a los que venden drogas”

El Gobierno provincial avanzó con medidas en dos ámbitos. Por un lado, se abordará desde las escuelas con medidas que incluyen la capacitación a los docentes, la incorporación en la currícula y la elaboración de un manual de procedimiento que posibilite al docente abordar la problemática desde las aulas. Por el otro, creó el Departamento Lucha contra el Narcotráfico, que pasó a formar parte de la plana mayor de la Policía.

“Tenemos que cuidar San Luis y cercarlo del flagelo, vamos hacerle la vida imposible a los que venden droga”, sostuvo el gobernador de la Provincia

“Tenemos que cuidar San Luis y cercarlo del flagelo, vamos hacerle la vida imposible a los que venden droga”, sostuvo el gobernador de la Provincia

“Tenemos que cuidar San Luis y cercarlo del flagelo, vamos hacerle la vida imposible a los que venden droga”, sostuvo el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, al poner en marchas las acciones.

Este viernes, el Ministerio de Educación y la Fundación de Acción Social firmaron un convenio que contempla estrategias prácticas para el ámbito educativo.

El gobernador, además, promulgó la ley de creación del Departamento Lucha contra el Narcotráfico. El organismo incluye ocho divisiones. Cada unidad regional tendrá su propia división de lucha contra el narcotráfico, una división de canes, otra de tecnología y comunicaciones, y otra de investigaciones. La jerarquización comprende, también, una mayor partida presupuestaria y personal.  Le pidió un fuerte compromiso al comisario inspector Darío Sosa que asumió la conducción del organismo.

Planteó que “hay que estar alertas, preparados y capacitados para protegernos y proteger a nuestros niños, jóvenes y adolescentes de este flagelo”.

Poggi señaló que desde el Gobierno se está abordando desde dos ámbitos la problemática “con el objetivo de minimizar las situaciones de droga en la provincia”.

“Es un compromiso social muy fuerte el que estamos asumiendo. Además de preocupando, nos estamos ocupando”, expresó Poggi.

Poggi creó el Departamento Lucha contra el Narcotráfico

Desde las escuelas trabajarán en la prevención de las adicciones