POLITICA HABITACIONAL
viernes, 01 agosto de 2014 | 10:33

Este sábado 275 familias de cuatro localidades visitarán su vivienda en construcción 

Los recorridos comenzarán a las 12:00 con la primera visita en Potrero de los Funes y finalizarán a las 16:30 en la ciudad de La Punta, donde las familias observarán la obra por última vez. Además, a las 14:30 está previsto un nuevo recorrido en las casas que se construyen en Juana Koslay y a las 16:00 en Merlo, los vecinos la villa turística también volverán a visitar su futuro barrio.

La ministra Lucero habla a los preadjudicatarios durante una visita de obra en San Luis

La ministra Lucero habla a los preadjudicatarios durante una visita de obra en San Luis

Así lo explicó el jefe del Programa Política Habitacional del Ministerio de la Vivienda, Nicolás Echandía: “La ministra, Cecilia Lucero, estará acompañando a las 100 familias de la ciudad de La Punta y a las 20 de Juana Koslay. Como ya es habitual, en la ocasión podremos compartir la tarde con los vecinos, escuchar sus inquietudes para comenzar a trabajar en el embellecimiento del barrio y la urbanización desde el mismo momento en el que reciban las llaves de sus casas”.

Cabe recordar que todas las casas pertenecen a los planes Progreso y Sueños. En Potrero de los Funes, son 24 las viviendas que comenzaron a ejecutarse y serán visitadas por primera vez, mientras que en Merlo son 131 las casas en construcción.

“Las visitas – continuó el funcionario – son para las familias, una actividad esencial, muchas de ellas ya pudieron conocer un poco más a quienes serán sus futuros vecinos o comenzaron a planificar en conjunto la construcción de las medianeras y cuestiones por el estilo. Para nosotros también es muy importante. En varios casos nos convertimos en un nexo para derivar sus inquietudes a colegas de otros ministerios, además de recibir las sugerencias relacionadas a Vivienda”.

 

Nota y foto: María José Barroso, Prensa y Comunicación del Ministerio de la Vivienda.