INFRAESTRUCTURA
viernes, 01 agosto de 2014 | 16:17

Lastra visitó instituciones deportivas en Villa Mercedes

El funcionario se entrevistó con las personas a cargo de los clubes para conocer cómo trabajan y las necesidades que presentan, con el fin de mejorar en infraestructura. 

Lastra visitó instituciones deportivas en Villa Mercedes

Lastra visitó instituciones deportivas en Villa Mercedes

Para conocer la realidad institucional de los clubes e instituciones que desarrollan su actividad deportiva, el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra, visitó este jueves los lugares de entrenamiento donde se trabaja con el fútbol infantil y el boxeo amateur.

En primer lugar, el funcionario se reunió con dirigentes del Club Santa Rita de Casia, en la cancha donde todos los días realizan sus entrenamientos. La principal inquietud que la institución presentó a Lastra fue la necesidad de tener un predio en el que puedan comenzar a construir sus propias canchas y así poder ser incluidos dentro del plan de promoción de Fútbol Infantil, que lleva adelante el Gobierno provincial. Actualmente, el terreno que ocupan es propiedad de un vecino, de quien lo tienen a préstamo. Sin embargo, el club está federado en la Liga y participa de los campeonatos oficiales con todas las categorías.

El funcionario se reunió con dirigentes del Club Santa Rita de Casia

El funcionario se reunió con dirigentes del Club Santa Rita de Casia

Más tarde, Lastra visitó el gimnasio de boxeo “La Esperanza”, de José Ahumada, quien le comentó las necesidades de construir una plataforma para completar el ring donde entrena a sus 20 alumnos, entre chicos y chicas. También presentó a Jorge Ochoa como uno de los discípulos que presentará en la 5ª edición del Torneo Provincial de Boxeo Amateur “José María Gatica”.

Finalmente, estuvo presente en el gimnasio de Luis Jofré, donde se entrenan casi 30 chicos, entre ellos el boxeador profesional Juan Carlos Jofré, quien recibió su licencia en la anterior edición del Torneo. El entrenador le explicó a Lastra el trabajo deportivo que realizan y además indicó que entre sus necesidades y próximos proyectos se encuentra la construcción de un nuevo baño, que será destinado a las mujeres que practican el boxeo.

Temas Relacionados