MINISTERIO DEL CAMPO
viernes, 01 agosto de 2014 | 10:25

La escuela agrotécnica de Naschel sigue creciendo

En continuidad con el Plan “Aprendemos Trabajando” impulsado desde el Ministerio del Campo, funcionarios y técnicos de la cartera visitaron el Centro Educativo Nº 15 “Elena Osola de Horas” de la localidad de Naschel. La jornada tuvo como objetivo analizar, en conjunto con los profesores, las distintas políticas que se desarrollan en el establecimiento al interior de un Plan que busca fortalecer los módulos productivos de las escuelas agrotécnicas de toda la provincia.

Instalaciones de la escuela agrotécnica de la localidad de Naschel

Instalaciones de la escuela agrotécnica de la localidad de Naschel

Actualmente se está trabajando en la puesta en valor y refuncionalización del tambo bovino- caprino que posee la escuela y en la colaboración para la compra de una enrolladora de pasturas que permitirá la conservación de forrajes para alimentar los animales durante el invierno.

Por otro lado, se ultimaron detalles para la 15ª Expo Naschel, organizada por el Centro Educativo los días 7, 8 y 9 de noviembre, y que como todos los años, contará con un fuerte apoyo de Ministerio del Campo. En la Expo se mostrará el desarrollo de los módulos productivos que posee el establecimiento, haciendo hincapié en la enseñanza de las diferentes tecnologías disponibles para el agregado de valor de los productos agropecuarios y el fomento del emprendedurismo entre los alumnos.

También se aprovechó la oportunidad del encuentro para entregar los resultados de los análisis realizados a los animales del establecimiento por parte del Laboratorio del Campo, destacando su excelente condición sanitaria. Asimismo, se entregaron 50 plantas para contribuir a la forestación de la institución educativa.

Finalmente, se recorrieron los módulos productivos del establecimiento, entre ellos el de plantas aromáticas que cuenta con un sistema de riego subterráneo adquirido gracias a aportes del ministerio. Este proyecto de carácter experimental se encuentra implementado en un predio de 2ha de la escuela y dividido en 5 sectores con capacidad de entrega de 8000lts/hora con mínima evaporación y máximo aprovechamiento del recurso hídrico.

Nota y foto: Federico Berardo- Prensa Ministerio del Campo