Poggi firmó la promulgación de la ley
viernes, 01 agosto de 2014 | 15:50

El gobernador creó el Departamento Lucha contra el Narcotráfico

Esta acción se suma a las medidas de prevención y lucha contra las adicciones y el narcomenudeo en San Luis. Además, se llamó a licitación para la adquisición de equipamiento tecnológico y un móvil para la Policía. El gobernador, CPN Claudio Poggi, sostuvo que “tenemos que cuidar San Luis y cercarlo del flagelo, vamos hacerle la vida imposible a los que venden droga”. Designó como jefe al comisario inspector Darío Sosa.

El gobernador creó el Departamento Lucha contra el Narcotráfico

El gobernador creó el Departamento Lucha contra el Narcotráfico

Este mediodía, en la sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, el gobernador de la Provincia,  Claudio Poggi, promulgó la ley de creación del Departamento Lucha contra el Narcotráfico.

“Cuando un gobernante motoriza una política pública, realiza un cambio, estimula e incentiva, es porque parte de un análisis de la realidad. La realidad es que en San Luis la droga y las adicciones existen. La provincia ha crecido mucho, está creciendo y va a seguir haciéndolo, y las complejidades que acarrea son estas. Hay que estar alertas, preparados y capacitados para protegernos y proteger a nuestros niños, jóvenes y adolescentes de este flagelo”, enfatizó el gobernador.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/comisario-inspector-dario-sosa[/soundcloud]

Con esta acción, la División Toxicomanía se jerarquiza y pasará a ser el Departamento Lucha contra el Narcotráfico y formará parte de la plana mayor de la Policía, modificándose de este modo la estructura orgánica policial y adquiriendo el departamento la denominación de D-8.

El primer mandatario le tomó juramento al crio. insp. Darío Sosa, como jefe del Departamento Lucha contra el Narcotráfico

El primer mandatario le tomó juramento al crio. insp. Darío Sosa, como jefe del Departamento Lucha contra el Narcotráfico

Poggi fue taxativo: “Tenemos que cuidar San Luis y cercarlo de este flagelo. Hay que hacerle la vida imposible a los que venden droga, es la forma de cuidar a nuestra generación y a las futuras. Es un compromiso social muy fuerte el que estamos asumiendo. Además de preocupando, nos estamos ocupando”.

“Jerarquizamos lo que antiguamente era la División Toxicomanía para pasar a ser departamento. Esto tiene que ver con una decisión política, que es la lucha y combate día a día del flagelo de la droga”, comentó el ministro de Seguridad, Martín Olivero, y señaló que el gobernador, en la apertura de las sesiones legislativas, el primero de abril pasado, hizo referencia a esta decisión, a partir de reconocer el problema que hay diariamente con las adicciones y los estupefacientes. “Por eso, el gobernador envió este proyecto de ley para jerarquizar a esta división, que ahora pasará a ser departamento y modificará su estructura orgánica de la institución policial”, agregó.

Este departamento estará integrado por ocho divisiones. Cada unidad regional tendrá su propia división de lucha contra el narcotráfico, una división de canes, otra de tecnología y comunicaciones y otra de investigaciones.  La jerarquización comprende, también, una mayor partida presupuestaria y personal.

En esta oportunidad, el primer mandatario le tomó juramento al crio. insp. Darío Sosa, como jefe del Departamento Lucha contra el Narcotráfico, y rubricó dos decretos de llamado a licitación. Uno para la compra de un furgón y otro para adquirir un detector de narcóticos y un equipo de rayos X de alta capacidad. Todo esto, significa una inversión para el Estado provincial de $2.000.000.

[soundcloud]https://soundcloud.com/ansl/comisario-dario-sosa-jefe-del-departamento-lucha-contra-el-narcotrafico[/soundcloud]