ULP - OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
viernes, 01 agosto de 2014 | 14:09

El cuidado del planeta, un compromiso de todos

Por medio de la disciplina Salud y Medio Ambiente, chicos de toda la provincia aprenden acerca de la importancia del cuidado del agua y la separación de residuos. Las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, a través de la disciplina Salud y Medioambiente, los incentiva a cuidar el planeta.

 Las Olimpíadas del Conocimiento incentivan a los chicos de toda la provincia a cuidar el planeta

Las Olimpíadas del Conocimiento incentivan a los chicos de toda la provincia a cuidar el planeta

“La importancia que tiene tomar contacto desde tan pequeño con esta disciplina es que adquieren actitudes respecto al medioambiente. De esta manera, adoptan acciones de cuidado medioambiental asimilándolas como propias”, expresó Elizabeth Brandani, coordinadora de la materia. Y añadió: “Hemos notado que para los más chicos es mucho más fácil aprender a reciclar, cuidar el uso del agua y adoptar estos valores como propios en su vida diaria”.

Salud y Medio Ambiente es una de las 15 disciplinas que ofrece la presente edición del certamen provincial. Está destinada a los alumnos de 3° a 6° grado de primaria y de 1° a 6° año de secundaria de toda la provincia. Este año se abordaron problemáticas ambientales que afectan a los seres vivos, entre ellas, el calentamiento global, la destrucción de la biodiversidad y problemas vinculados con el agua o los residuos.

Respecto a esta temática, la coordinadora comentó: “Los temas han ido variando. Este año puntualmente nos hemos enfocado en el cambio climático y el cuidado del agua. Además, hemos basado todos los temas desde el punto de vista de San Luis. Aquí los chicos observan como la provincia aborda los problemáticas ambientales y cuáles son sus accionares”.

Camino a la gran final

El próximo miércoles 13 de agosto en el campus de la casa de estudios, concursarán los 113 finalistas de la disciplina Salud y Medio Ambiente. Los tres puntajes más altos recibirán un reconocimiento a su dedicación, esfuerzo y compromiso con el planeta.

Nota y foto: Prensa Universidad de La Punta