EDUCACIÓN ESPECIAL
viernes, 01 agosto de 2014 | 10:46

Desarrollan propuestas de apoyo a los jóvenes con discapacidad

La jefa del subprograma Modalidades Especiales e Inclusión Educativa, Rosana Molina mantuvo una reunión de trabajo con los directivos del Colegio N° 6 “Gral. José  de San Martin”, Miguel Fernández Rivol e Iris Sánchez de la Escuela Especial N° 9. Participó además la supervisora de la modalidad de Educación Especial, Mónica Mazzina.

Se desarrollan propuestas de apoyo para jóvenes con discapacidad

Se desarrollan propuestas de apoyo para jóvenes con discapacidad

Según informó la funcionaria, “esta reunión da continuidad a una serie de estrategias y acuerdos que se desarrollan como propuestas de apoyo a los jóvenes y adolescentes con discapacidad, implicando diseñar, orientar y contribuir a la toma de decisiones educativas para el desarrollo de capacidades y potencialidades del sistema, las instituciones y los equipos, entre la educación especial y la educación común”.

“Los directores y los equipos docentes de las instituciones que están implementando estos acuerdos de trabajo realizan una serie de apoyos a través de configuraciones prácticas: atención, asesoramiento y orientación, capacitación, cooperación y colaboración, seguimiento e investigación” explicó Molina.

Esta propuesta de trabajo articulado entre las modalidades del sistema educativo y específicamente con formación profesional, permite compartir espacios curriculares entre los alumnos, facilita el ingreso a la educación técnica profesional y su posterior  certificación.

Por otra parte, indicó que actualmente 14 jóvenes de la Escuela Especial N° 9 asisten al Colegio N° 8 “Mauricio P. Daract” al trayecto de panadería. Estos jóvenes comenzaron en el mes de mayo y hasta la fecha tienen asistencia perfecta.

En los próximos días 6 más se incluirán al trayecto de producción vegetal brindado por el  Colegio N° 6 “Gral. José  de San Martin”.

 

Nota y Foto: Prensa Ministerio de Educación

Temas Relacionados